Sakota: “Las cábalas son una presión extra, preferimos ir partido a partido"

CASADEMONTZARAGOZA.ES Con todo el equipo en condiciones, el técnico rojillo centra el peligro de Baskonia en varios aspectos y no solo en la calidad de sus directores de juego. Prefiere no hacer cábalas y apela a un jugo inteligente para combatir la calidad en varias facetas del juego y su poderío físico.

 


Cómo llega el equipo al partido
“Físicamente todos están bien, salvo Jaime Fernández que ha estado con gripe. Pero no ha supuesto problema para el trabajo diario. Tras una derrota tan dura, hubo debate y video para analizar el porqué y cómo resolver los problemas que tuvimos. Soy consciente de la dificultad de mantener el ritmo tras las tres victorias consecutivas. No somos un equipo para ganar todos los días pero sí preparados para ganar a cualquiera”.

Baskonia, el peligro de los bases
“Lo primero hay que entender cómo juegan y el ritmo que plantean. No es fácil mantener la consistencia en el plan de partido durante los 40 minutos con jugadores de tanto talento. No solo en el perímetro tienen amenaza, cuentan también con fantásticos tiradores como Giedraitis o Fontecchio”.

Los dos equipos de la primera vuelta
“No solo Baskonia es diferente al de la primera vuelta, toda la Liga ha cambiado. Véase Bilbao en la segunda jornada y el del otro día, especialmente esto sucede con los equipos de Euroliga. A partir de ciertos cambios, lograron victorias importantes que les cambiaron la cara. Aunque sean diferentes a la primera vuelta, nadie es igual que en la primera vuelta”.

Claves para vencer a Baskonia
“Una de las claves será parar su contrataque, su juego a campo abierto y parar sus tiros en transición, porque es uno de los mejores de la competición en este aspecto. Pero también hay que respetar el juego interior porque les da equilibro. Debemos saber cómo jugar ante una defensa muy particular, ante un equipo muy físico y ser inteligentes, no entrar en competiciones ofensivas ante un equipo con tanto talento”.  

Las cuentas de la salvación
“Hablar de cábalas y números es una presión extra y preferimos centrarnos en el siguiente partido e ir partido a partido. Sabemos que había 3 partidos de nuestra pequeña Liga, Burgos, Obradoiro y Andorra y que eran más importantes que el resto. Ha habido equipos que están ganando más partidos de los esperados, como Betis, que han realizado esfuerzos extra para conseguir la salvación y esto implica que nosotros también hayamos hecho esfuerzos extra para ganar partidos que no se esperaban. Pero no hablamos de esto. Desconozco si tienen los jugadores en la cabeza eso. Si hubiésemos podido elegir entre ganar a Bilbao o Andorra, habríamos elegido Andorra por lo que supone en nuestra batalla”.

Jugar con presión
“Este es el equipo que tenemos y somos los que somos. Desde el principio, alcanzamos un compromiso por ganar ciertos partidos, que es lo que se ha hecho, y eso ha aupado al equipo en las últimas fechas. El partido de Bilbao ha sido importante porque debe suponer una lección y un mensaje de que no podemos relajarnos de cara a los próximos partidos. La presión debe existir, pero nunca sobrepresión”.