Sakota: “La única certeza ahora es que cada victoria nos acerca al objetivo”

CASADEMONTZARAGOZA.ES El técnico rojillo advierte de la versatilidad de un rival dirigido por un técnico durante ya durante mucho tiempo, lo que les hace más peligrosos por la química que genera en el bloque. La ayuda de la afición será importante, sobre todo en los momentos difíciles, en un panorama en el que las cuentas no sirven y cada victoria acerca la tranquilidad de cumplir el objetivo.

 


Sakota felicita al equipo femenino
“Antes de comenzar quiero felicitar al equipo de Casademont Zaragoza femenino por la temporada llevada a cabo, tanto por sus éxitos de clasificación en la Copa de la Reina, su quinto puesto en temporada regular y clasificación para los playoffs, y les deseo la mejor de las suertes para que la temporada próxima vaya muy bien”.

Cómo llega el equipo
“Físicamente todo bien, toco madera, después de semanas de tres partidos en siete días. Pero estamos bien, con el único condicionante de tener que entrenar en la pista auxiliar”.

Los demás resultados
“Es una situación con la que no queremos meter más presión, debemos centrarnos en nosotros mismos, si vamos viendo a los rivales con victorias sorprendentes, te vuelves loco y pierdes el foco, quiero al equipo concentrado. Tenemos dos partido en casa y el objetivo es ganar el máximo número de partidos posibles; incluso en los que no tenemos tantas opciones, si las tenemos, iremos a por ellas”.

Las claves ante Bilbao
“Siempre entiendo que los equipos que llevan un entrenador con años en el club, son peligrosos porque están trabajados y tiene buena química. Es cierto que Delgado está en un gran momento pero hay otros que lo están pero no quiero infravalorar a ninguno. Es un equipo peligroso, completo y capaz de hacer varios baloncestos en el mismo encuentro. Es lo que se está viendo en la ACB en estos momentos”.

Los triples de Bilbao
“El tiro exterior será una de las claves, evidentemente. Tienen muchos jugadores que tiran de diferentes maneras y son versátiles, e incluso los pívots, como hemos visto. Debemos ser agresivos para las rachas en las que entran fácilmente. Son de los más anotadores y más posesiones de la Liga, y eso es producido por el equilibro y sus combinaciones con el juego en poste bajo. A esto se suman los aleros altos que se suman al rebote, parcela que debemos también controlar”.

¿Un partido clave para suavizar el final?
“Por supuesto que la victoria puede ser clave pero podemos poner el ejemplo de Betis, que ha ganado 4 de 5 –que podrían haber sido 5 y nadie lo creería- y eso mismo puede pasar con otros equipos. Por eso no podemos saber cuántas victorias vamos tener que sumar y la única certeza es que cada victoria nos acerca al objetivo. Necesitaremos una victoria más que según qué rivales porque en algunos empates salimos perjudicados, especialmente con Burgos y Fuenlabrada y por eso debemos superar a nuestros rivales”.

Mensaje a la ‘marea roja’
“Las expectativas son las mismas con ellos, estamos todos juntos en esto. Va a ser muy importante su ayuda en el partido, como lo ha hecho en los últimos, y sobre todo que nos ayuden en los momentos difíciles, que llegarán, porque ante equipos que rinden tan bien, es difícil controlar el partido los 40 minutos”.