Sakota: “Hay más entusiasmo en el equipo pero no hemos terminado el trabajo”

CASADEMONTZARAGOZA.ES El técnico rojillo valoró la reacción del equipo, la mejoría de juego y anímica del equipo pero alertó de que el trabajo no está hecho y que los equipos capaces de remontar dinámicas adversas, son un ejemplo en esta competición en la que prefiere hablar de oportunidades en cada partido a cuántas victorias se necesitan para lograr la permanencia.

Cómo llega el equipo
“Radoncic no entrenó el martes pero está de vuelta, entrenó ayer y está preparado. Tal y como está la plantilla, de estar toda la plantilla sana y sin lesiones de última hora, probablemente Hans (Vanwijn) sea el descartado”.

El ambiente diferente tras dos victorias
“Tras la última victorias, evidentemente el grupo se siente mejor y con más entusiasmo pero hay que tener presente que no hemos terminado el trabajo. Solo hay que ver ejemplo como el del Betis que, cuando todo el mundo lo daba por muerto, encadenó victorias consecutivas, y ahora está en una situación diferente, y tal y como pasó con ellos, puede pasar con otro equipo. Es muy importante aprovechar este momento y no esperar a nadie ni al último día para mirar otros marcadores y estar centrados en nuestro trabajo”.

Las victorias necesarias
“Me gustaría saber cuántas victorias necesitamos, prefiero pensar que cada partido es una oportunidad para dar un paso adelante”.

De poder perder con cualquiera a poder ganar a cualquiera
“Esta es la esencia del deporte, ganar y perder. Después de vencer al Barça es normal, hay más entusiasmo pero después del partido mostramos los errores cometidos, que incluso fueron mayores que contra Obradoiro, y el trabajo del entrenador consiste en convencer que no hemos terminado, tenemos que seguir mejorado. De poder elegir un rival hubiésemos elegido al Betis y no al Barça, pero hay que ser conscientes de que no hemos llegado hasta aquí para nada. El mensaje es que hay que ser competitivos y de la importancia de partidos de conseguir esa victoria extra como ante el Barça que nadie esperaba.

Preparar un choque ante Breogán sin Musa
“En primer lugar, quiero desear una pronta recuperación al jugador, me parece un joven talento que tiene todo para triunfar en esta Liga durante mucho tiempo. Es muy probable que sus compañeros lo echen de menos. Por otro lado, sin él, es una oportunidad para otros jugadores que tienen ante sí dar un paso adelante y estamos en una Liga en la que esperas cosas diferentes de ciertos jugadores de cara al partido del sábado”.

Cambio de mentalidad en el equipo para vencer
“Antes de estas dos últimas victorias estábamos entrenando bien. Ahora con los nuevos jugadores, simplemente, tenemos más opciones, como en el caso de los bases que tienes más opciones de compartir tiempo y tener diferentes combinaciones y poner más intensidad de juego en ambos lados de la pista. Pero en cuanto a actitud, siempre ha sido buena. Evidentemente hacían falta cambios e incorporaciones para hacer las cosa conforme con los planteamientos pero no puedo saber lo que ocurrirá mañana”.

RUEDA DE PRENSA ÍNTEGRA