Sólido triunfo en Lugo

CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza salió al partido en Lugo como se tenía que hacer ante un rival que en casa es muy duro de roer. Un 4-9 de salida daba la primera ventaja rojilla que no perdería en lo que restase de primera mitad en el Pazo de Lugo. A los 4 puntos de Mekowulu en la pintura, se unía un Stefan Jovic que firmaba un primer cuarto para enmarcar, con 16 puntos y 20 de valoración.

 

La reacción local no tardaría en llegar con el impulso de su afición, que recibió con aplausos a nuestra Marea Roja desplazada hasta Lugo antes del pitido inicial. No obstante, Casademont Zaragoza se hacía fuerte en su zona para poder correr, y conseguir que volvieran los 9 de diferencia mediado el cuarto. Lo decía Fisac en un tiempo muerto: “estamos jugando bien en defensa”, pero faltaba encontrar de nuevo el camino en ataque en el tramo de más altibajos de la primera mitad, que se iluminó con la entrada de Stefan de nuevo en pista, y llegar con una renta de diez al entreacto (39-49).

 

Cinco puntos de salida para Bamforth obligaban a pararlo a Porfirio Fisac. El tiempo muerto revitalizó al equipo, con un Borisa Simanic que anotó dos triples consecutivos tras la pausa. Faltando dos minutos para el final del cuarto, llegó la máxima rojilla (51-69), construida desde una gran defensa y un mate tras robo que materializó Sant-Roos para sus primeros puntos en el choque.

 

Quedaban 10 minutos por delante y el equipo rojillo seguía construyendo la victoria desde la defensa, con el cierre del rebote defensivo y un gran Ponitka en ambos lados de la cancha. Los lucenses seguían sin encontrar acierto, solo Happ hacía daño en la pintura, y Casademont Zaragoza lo aprovechaba para sumar en el tramo final.

 

Jessup y la mano de Jovic en los instantes finales sirvieron de mucho al equipo dando la tranquilidad necesaria, siempre manteniéndose los últimos minutos por encima de los diez puntos de ventaja. Sólida victoria rojilla en Lugo en un partido en el que siempre fue por delante e impuso su ritmo de juego.

 

EL PARTIDO

RÍO BREOGÁN 71

Bamforth (9), Momirov (5), Lukovic (15), Hollatz (3), Happ (23) –Cinco inicial- García (5), Nenadic (4), Quintela (-), Brajkovic (-), Arteaga (2), Nakic (5).

CASADEMONT ZARAGOZA 87

Jovic (18), Wright (11), Jessup (12), Cruz (4), Mekowulu (14) –Cinco inicial- Sant-Roos (2), Yusta (4), Langarita (-), Ponitka (5), Nguirane (-), Simanic (10), Hlinason (7).

 

Árbitros: Óscar Perea, Sergio Manuel, Rubén Sánchez Mohedas. Eliminados: Santi Yusta.

 

Estadísticas: http://jv.acb.com/es/103145/estadisticas/ficha

Liga ACB Jornada 23

Domingo 19/03/2023 12:30 Pazo Provincial de Deportes

TV: MD2