Hernández: «La ansiedad nos hizo cometer errores en momentos clave»

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza vuelve a apuntar a la ansiedad como clave de la derrota de su equipo en la visita a ERA Nymburk en la que se definía el primer puesto del grupo. Un factor que, unido a las ausencias y a la lesión de Javi García, afirma, pesó físicamente al equipo.

 

ASÍ LO VIO SERGIO HERNÁNDEZ
«Tuvimos que jugar un basket un poco desnaturalizado por la ausencia de los tres jugadores y el problema de Javi García, improvisando a Brussino como base. Lo hizo bien cuando le tocó pero nos desgastamos mucho tratando de parar a un equipo que cuando está en sus noches es tremendo. Tiene unos porcentajes altísimos, 65% de 2 y 42% de 3. No pudimos prácticamente disimular ninguna situación de ventaja en el pick and roll o en la defensa de los unos contra uno, que fue uno de nuestros mayores problemas. Ofensivamente, el cansancio nos hizo pagar el precio de forzar muchas situaciones y esa ansiedad por ganar nos hizo cometer errores en los momentos claves».

 

La clasificación
«Hay que prepararse para lo que viene, tenemos un partido difícil en casa en ACB y cuando nos toque jugar la Final 8, con la que estamos absolutamente felices de participar y con la ilusión de poder ser nosotros los que nos quedemos con la Champions, estaremos listos. Ahora, dolidos por la derrota pero tranquilos porque hicimos todo lo que pudimos dentro del campo».