Hernández: «Tuvimos competitividad y actitud pero no suficiente buen juego para ganar»

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza destaca el mayor aplomo como equipo del que ha hecho gala BAXI Manresa para llevarse el partido, pese al empuje de los suyos. El argentino subraya los cortes y la velocidad de juego de su rival como principales armas de un rival que se ha impuesto a un equipo aragonés al que asegura ver confuso en las últimas jornadas.

 

ASÍ LO VIO SERGIO HERNÁNDEZ
«Se enfrentaban los dos equipos que más posesiones ofrecen en la liga, los dos conjuntos que más puntos rápidos y ataques secundarios anotan en toda la liga. Pero en definitiva se notó que ellos están un poco más en forma en el juego, han ido madurándolo durante la competición y, en cuanto a lo conceptual, lo tienen mucho más claro que nosotros. La propuesta de ambos equipos era similar, pero ellos la tienen más clara y la ejecutaron muy bien, haciendo daño con los cortes y la velocidad de los hombres sin balón. Estuvimos en partido pero siempre por detrás, con la esperanza de que cometieran dos o tres errores seguidos que pocas veces cometieron. Luchamos, tuvimos competitividad, actitud, pero no el suficiente buen juego para ganar».

 

Racha del equipo
«Con mi llegada, nosotros subimos el ritmo porque el equipo jugaba muy estático. Comenzamos a jugar más dinámico, vertical, veloz y nos dio resultado. Ganamos varios partidos y nos acomodamos en las posiciones. Cuando quisimos dar otro salto de calidad para jugar mejor el 5x5, hasta ahora, nos ha jugado más en contra que a favor. Nos quitó ese ritmo que nos había llevado a un lugar interesante y hoy estamos más confusos».