Hernández: «Nos ganaron con lo que más nos duele, despistes defensivos»

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza apunta a los despistes defensivos como factor diferencial en el encuentro de esta tarde frente a Valencia Basket y que ha costado la derrota a los aragoneses. Por su parte, Tryggvi Hlinason, que reaparecía ante sus ex y fue el jugador más destacado, subraya también el alto número de canastas fáciles permitidas.

 

ASÍ LO VIO SERGIO HERNÁNDEZ

«El equipo luchó y jugo de igual a igual contra un grande de Europa. Ellos venían muy concentrados y encontraron a un Casademont Zaragoza que les planteó por momentos un partido abriendo líneas ofensivamente y castigándoles con el rol profundo. Defensivamente tuvimos muchas lagunas pero dimos un pasito arriba de lo que estábamos pero las desconcentraciones en cortes, si bien es una especialidad de ellos y nosotros lo sabíamos, lo planificamos, nos sorprendieron con esos puntos. Luego tuvieron muchos puntos de nuestras pérdidas, mínimo 18 directos, en un partido parejo con 74 iguales. Ahí está la diferencia, no pudimos meter rachas de 7-0 y dominar y ellos sí, y varias veces, incluso al final en apenas 50 segundos. La diferencia al final fue falsa porque el partido fue más parejo pero nos lograron ganar haciendo daño donde más nos duele, en distracciones defensivas».

 

ASÍ LO VIO TRYGGVI HLINASON
«Luchamos todo el partido y el problema es que dejamos demasiadas canasta fáciles con cortes o tiros abiertos. Al final ellos metieron los puntos y nosotros. Me sentí bien pero es una pena perder, jugamos bien como equipo todo el partido y ellos tienen mucha calidad, pararon nuestro ataque y ellos metieron al final».