Hernández: «No estuvimos a la altura ni cerca de lo que pretendemos»

BASKETZARAGOZA.NET El técnico de Casademont Zaragoza no oculta su malestar por la derrota de esta noche frente a Movistar Estudiantes, en un partido en el que los aragoneses se han visto superados en la faceta reboteadora. El albiceleste se muestra autocrítico, al igual que un Jonathan Barreiro que demanda mayor trabajo colectivo en los momentos cruciales del choque.

 

ASÍ LO VIO SERGIO HERNÁNDEZ

«Una vez más no estuvimos a la altura ni cerca de lo que un equipo que dice pretender lo que pretendemos tiene que hacer defensiva y ofensivamente: defensivamente estuvimos muy pobres, es nuestro gran problemas, y ofensivamente confundidos y sin saber dónde teníamos que ir. Está claro que hay una enorme responsabilidad del entrenador, o sea mía, porque cuando un equipo no tiene las cosas claras y nos viene pasando últimamente: hemos perdidos identidad, no reconocemos quienes son nuestros jugadores para cada momento y nos quedamos solo con el ritmo y los demás equipos nos lo paran. Nos confundimos porque metemos muchos puntos y pesamos que atacamos bien, pero en realidad solo metemos muchos puntos y no atacamos bien; atacar mal genera pérdidas, tiros forzados que le da al rival opciones de ataque rápido y eso son muchos puntos fáciles».

 

«Después sucede lo de hoy y lo del Joventut Badalona: como dependes de tu ataque, la rotación se complica y solo juegan los que pueden meter juntos y los que no meten puntos, condicionan la victoria, porque solo con este baloncesto podemos ganar metiendo muchos puntos. Esto es una autocrítica. Los jugadores tienen la voluntad y el empeño, están unidos, están poniendo todo lo que pueden pero el juego está caótico con confusiones ofensivas y defensivas. Lo vamos a solucionar pero hoy esa la realidad. No estamos jugando buen baloncesto porque no hemos podido dar ese salto de calidad después de dar alguno en su momento. Tendremos que seguir trabajando y no deprimirnos pero asumo que para ganar en esta competición tan dura, hay que jugar buen basket y tenemos que volver a hacerlo».

 

ASÍ LO VIO JONATHAN BARREIRO

«Haría un copia y pega de lo que ha dicho el entrenador. En defensa no hemos hecho un trabajo colectivo, nos han cogido muchísimos rebotes y si quieres ganar a este nivel, no te lo puedes permitir. Nuestra defensa ha sido horrible y eso no significa que no sepamos hacerlo, porque lo hemos hecho y muy bien, y por eso se puede ser optimista, lo sabemos hacer. En ataque hay momentos en que hay que hacer un juego colectivo, no podemos cada uno mirar nuestras estadísticas y nuestros puntos, el juego debe ser colectivo, pasando el balón y haciendo lo que dicen los entrenadores o el base en este caso. Podemos hacerlo porque lo hemos hecho, confío en mis compañeros y entrenadores, así que a pensar en el próximo equipo».