Ponsarnau: «Hemos visto la materia prima de este equipo: talento y compromiso»

CASADEMONTZARAGOZA.ES El entrenador del conjunto aragonés y att Mobley coincidían en sala de prensa en el ‘factor público’ como algo destacado en la primera victoria de Casademont Zaragoza en el arranque liguero. El técnico rojillo resaltó el estado “embrionario” del equipo y todos los avatares sucedidos en forma de lesión y dudas para la primera cita del año, subrayando el talento y el compromiso colectivo como las señas de identidad de este equipo para la temporada 2021-2022.

 

ASÍ LO VIO JAUME PONSARNAU
«Empezamos el partido agarrotados y con nervios y por eso nos ha costado jugar a lo que queríamos. Manresa imponía su físico, nos ha costado en ataque porque la iniciativa era de ellos. En el banquillo encontramos chispa, energía y acierto, y el partido ha cambiado llevando la iniciativa y ganando todos los cuartos menos el último a partir del correcto nivel defensivo en el que solo hubo un problema puntual de rebote. Esta victoria tiene un gran mérito porque Manresa corre bien, nuestro balance defensivo no les ha dejado canastas fáciles y eso era algo en lo que habíamos insistido. El balance no solo es esfuerzo sino comunicación y eso no los dominamos aún. Hubo momentos difíciles de partido porque encontraron siempre acierto pero esos robos al colapsar nos dieron ritmo, carrera y la idea de que desde la defensa podíamos ganar el partido. Quiero valorar positivamente la defensa pero mal el ataque aunque desde los robos, la carrera y el talento supimos castigar bien los últimos 5 segundos de sus ataques y eso nos permitió tener iniciativa y ganar el partido».

 

La ‘marea roja’
«Me lo he pasado bomba con el público. Como entrenador, que soy bastante frío con todo esto, he tenido subidas de adrenalina,  así que imagínate los jugadores. Juntos podemos hacer muchas cosas».

 

El equipo que se espera
«Todo lo que hemos visto es muy embrionario pero hemos visto la materia prima a la que agarrarnos: talento y compromiso colectivo. Tenemos que entender que Matt haga malos tiros pero debemos ayudarle a que los encuentro mejores y lo haremos. Debemos buscar los momentos de Stan –ha sido importante y su +/- ha sido el mejor- y es una semilla. Podemos y queremos crecer mucho».

 

Empezar con victoria
«Siempre intento convencerme -y a  veces a vosotros- que hay que tener paciencia. Lo mejor de este equipo es lo que será y no lo que es. Este proyecto ha cambiado: hay muchos jugadores nuevos, un entrenador nuevo y la victoria puede darnos confianza pero la clave es que no nos dé relajación porque eso es desconfianza. Sabemos que podemos hacer las cosas mejor y queremos hacerlas mejor».



ASÍ LO VIO MATT MOBLEY
«Ha sido un buen partido y una buena victoria. Salieron fuerte, supimos reaccionar ya en el primer cuarto hasta conseguir la victoria. Me siento muy feliz, especialmente, porque nuestros seguidores llevan más de un año sin poder venir a la cancha y han marcado al diferencia cuando BAXI Manresa apretaba más».