BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot croata del CAI Zaragoza, Damjan Rudez, continúa con la adaptación de su vida en Zaragoza. Nueva liga, nuevo equipo, nuevo idioma, nuevo reto… Pero, pese a todo, el de Zagreb no pierde la sonrisa y pone su profesionalidad a disposición de todos, desde tratar de darlo todo en la pista sea en la posición que sea, como comenzar a ofrecer declaraciones en español.

“Estoy bien, muy contento, muy satisfecho. Me gusta Zaragoza. Estoy todavía acomodándome pero creo que tenemos un equipo y un club excelentes, me siendo muy cómo y creo que el resto de mis compañeros también”, apunta en una alegre mezcla de inglés y castellano.

No obstante, Rudez se toma cada dificultad del día a día como un pequeño reto y trata de superarse a sí mismo. El primero y más importante ahora mismo para él es sacar su mejor rendimiento tanto de ‘tres’ como de ‘cuatro’, y en ello trabaja. “No es fácil jugar en dos posiciones en el baloncesto profesional, especialmente en la ACB, pero lo miro como un gran reto. Creo que no hay muchos jugadores que puedan hacerlo con éxito sin que el equipo sufra así que lo tomo como un gran reto y trato de hacerlo lo mejor posible. A veces no es fácil pero el equipo me está ayudando mucho, saben que no es fácil cambiar la mentalidad de una posición a otra en medio del partido, pero no lo veo como un gran problema y me veo capaz de hacerlo. Trataré de ayudar al equipo en las dos posiciones”, sentencia.

La próxima ocasión de demostrar ese trabajo será el domingo contra Blusens Monbus, en cuyas filas milita uno de los ala-pívot que mejor trabajo está haciendo en lo que va de temporada, Levon Kendall, pero el croata no se esconde: “Kendall es un jugador increíble. Tira, trabaja en todo, y creo que no será fácil. Es uno de los mejores de la liga ahora mismo. Sus estadísticas son buenas, está jugando bien y su equipo está ganando”, resume. “Como equipo, tenemos que afrontar el reto de parar a sus mejores jugadores: Corbacho y Kendall. Espero que lo consigamos”, añade.

En cuanto a la racha de tres derrotas que atraviesa el CAI Zaragoza, de nuevo Rudez apela al reto. “El domingo tenemos una gran oportunidad frente a nosotros, contra Obradoiro, para romper la racha negativa. Creo que estamos entrenando bien y estaremos preparados. Esperemos que el pabellón esté lleno y podamos ofrecer una victoria a nuestra afición”, señala.

Mirando atrás, Rudez tiene claro dónde están los errores y cómo hay que combatirlos “Creo que tenemos que mantener nuestro objetivo y nuestra concentración altos. En Gran Canaria tuvimos muchos minutos muy buenos pero esos puntos negros, que son la concentración y hundirnos, fueron los que nos costaron la victoria. Tenemos que subir el nivel de los minutos de calidad y estar mentalmente preparados, y en eso es en lo que hemos estado trabajando como equipo y en lo que mejoraremos”, concluye.