Rodrigo San Miguel, histórico en la Basketball Champions League

CASADEMONTZARAGOZA.ES El capitán del conjunto aragonés ha hecho historia en la competición continental convirtiéndose en el jugador con más apariciones en la Basketball Champions League. El base zaragozano, que además consiguió la única medalla que le faltaba con el bronce cosechado por el equipo, ha escalado además al tercer puesto de la clasificación de asistencias.

 

Rodrigo San Miguel ha finalizado su quinta temporada en la Basketball Champions League convirtiéndose en uno de los jugadores históricos de la competición. El base zaragozano, que ha participado en las cinco ediciones disputadas hasta la fecha, se ha convertido este curso en el jugador con más partidos en su haber, además de ostentar el récord de victorias en partidos de playoff con 15 triunfos. El capitán de Casademont Zaragoza disputó en las semifinales frente a Pinar Karsiyaka su encuentro número 77, alcanzando esa primera posición, que luego extendería a 78 en el partido por la medalla de bronce frente a SIG Strasbourg. Un encuentro y una presea que sirvió para que completase su palmarés en el torneo.

 

Con este bronce, el ‘21’ rojillo completa un brillante recorrido en la Basketball Champions League, repartido en sus tres primeras temporadas en las filas de Lenovo Tenerife y las dos últimas en Casademont Zaragoza. De hecho, el director de juego es el único jugador que ha conseguido colgarse una medalla de cada metal: la de oro y la de plata en 2017 y 2019, respectivamente, con el conjunto aurinegro; y la de bronce el pasado domingo como rojillo, tras alcanzar la anterior campaña el cuarto puesto. Pero, además, San Miguel ha escalado también puestos en la lista de máximos asistentes, finalizando el curso con un total de 280 que le colocan tercero, por detrás de Dusan Djordjevic (293) y Tamir Baltt (306), tras superar a J’Covan Brown (276).