Rodrigo San Miguel y Anna Cruz, padrino y madrina de la escuela de Atades 21-22

CASADEMONTZARAGOZA.ES Los capitanes de Casademont Zaragoza, Rodrigo San Miguel y Anna Cruz serán los padrinos de la Escuela de baloncesto adaptado que la Fundación Basket Zaragoza pone en marcha cada campaña junto a ATADES, en una actividad que se viene desarrollando desde la temporada 2017-2018, interrumpida únicamente los meses de confinamiento por la pandemia. Ambos jugadores recogen el testigo de sus excompañeros Gary Neal, Fran Vázquez y Dylan Ennis, padrinos de la Escuela en temporadas anteriores. Previamente a la pista, se ha firmado el convenio que renueva un año más el estrecho vínculo que une a ambas instituciones. 

 

Para el vicepresidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme, es “un auténtico placer que Casademont Zaragoza ofrezca a ATADES esta gran oportunidad para que personas con discapacidad aprendan y jueguen al baloncesto. Desde la Escuela de Baloncesto Adaptado de ATADES agradecer a Casademont Zaragoza el ir de la mano y hacer realidad esta. También agradecer a Rodrigo San Miguel y Anna Cruz que desde hoy sean padrino y madrina de nuestros alumnos y alumnas”, destacó.

 

Por su parte, Fernando Ramiro, patrono de la Fundación Basket Zaragoza, se mostró agradecido de poder continuar con una actividad muy especial para el Club. "Para nuestra Fundación, esta Escuela es importante por el compromiso que supone con estos chicos y chicas que desarrollan el deporte como una actividad formativa más allá del deporte y que aúnan el esfuerzo con el compromiso de equipo. Rodrigo y Anna se sienten gratificados de poder amadrinar y apadrinar a este equipo con mayúsculas", señaló.

 

El capitán Rodrigo San Miguel ha indicado en el transcurso del acto que “estos chicos son un ejemplo de superación y como zaragozano y aragonés, ser padrino de la Escuela de Baloncesto de ATADES me hace mucha ilusión. Ellos y ellas son quiénes te enseñan más que nosotros a ellos y son un ejemplo por su esfuerzo. Lo disfrutaremos", afirmó.

 

En este sentido, la capitana Anna Cruz ha destacado también que "es un privilegio ser la primera madrina de estos niños y niñas. Como deportista quiero ser parte de algo en lo que fomentemos el deporte y los valores que trasladamos y la Fundación Basket Zaragoza está haciendo un gran trabajo en ese sentido. Lo vamos a disfrutar todos juntos", comentó.

En el acto de esta tarde también se ha firmado la renovación del convenio de ATADES y la Fundación Basket Zaragoza para la realización, un año más, de la Escuela de Baloncesto Adaptado. En la firma ha participado Fernando Ramiro, patrono de la Fundación Basket Zaragoza y ATADES.

 

Fundación y Asociación trabajan juntos desde el año 2017, una colaboración por la que es posible que personas con discapacidad intelectual puedan aprender a jugar al baloncesto de la mano de la Fundación. Con anterioridad, los jugadores Gary Neal, Fran Vázquez y Dylan Ennis fueron los respectivos padrinos en sus respectivas temporadas. ATADES y la Fundación Basket Zaragoza unen así sus fuerzas para hacer del baloncesto una herramienta fundamental en la formación integral de los alumnos ya que pueden encontrar en él, una oportunidad para adquirir valores como la amistad, superación, esfuerzo, autoestima, compromiso, solidaridad y el disfrute por el propio deporte, complementando así su educación en aspectos psicomotores, psicológicos, humanos, éticos e intelectuales.


Escuela de Baloncesto Adaptado
Los 11 alumnos de la escuela se dan cita todos los lunes y miércoles, de 17 a 18 horas, en el nuevo Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres, (C/ Octavio de Toledo, 2). La edad de los jugadores es de entre 12 y 21 años y proceden de varios centros educativos de Zaragoza: Junto a ATADES se suman otros centros escolares como Ángel Riviere, El Buen Pastor, DFA y Lucien Briet. Además, cinco de los alumnos llevan en la escuela desde que se puso en marcha.

 

La Escuela cuenta con dos entrenadores de la Fundación Basket Zaragoza: Ángel Rovira y Ana Rosa Gimeno. El trabajo de Ángel Rovira, entrenador superior de baloncesto con más de 25 años de experiencia y seleccionador autonómico en categorías de formación, y Ana Rosa Gimeno entrenadora de Primer Nivel, constituye una labor esencial dentro de la Escuela, ambos emplean el juego en sus sesiones como estrategia metodológica para fomentar la motivación por la práctica deportiva convirtiendo los entrenamientos en un lugar de encuentro saludable entre niños con discapacidad intelectual, familiares y profesionales implicados.