Reynaldo Benito, en clave ya de futuro, tras el cierre de la temporada

CASADEMONTZARAGOZA Es tiempo de hablar de pasado inmediato pero en clave ya de futuro tras el último encuentro vivido en el Palacio de Deportes de Murcia. El presidente Reynaldo Benito lo hizo dejando sus reflexiones y la hoja de ruta para el futuro más inmediato.

Lo primero que quiso dejar claro fue “la continuidad del proyecto. Hubiésemos bajado o no, tiene para seguir otros 20 años más y todo lo que podamos”, comenzó declarando.

Reynaldo Benito, además de las emociones vividas, abrió un periodo de reflexión. “Ya haremos análisis de un año que ha sido muy duro con muchas circunstancias”, anunció, aunque enseguida hizo autocrítica al aludir a “una mala planificación. Se intentó hacer cambios, también hubo lesiones, algunos cambios llegaron tarde y otros no salieron bien. Se volvió a hacer cambios y se acertó con varias victorias seguidas. Pudimos rematar el año en dos o tres otros partidos y, tres veces en el mismo partido, pero no se hizo”, aseveró.

Sin embargo recordó que “hace dos meses estábamos desahuciados pero también es muy complicado jugar para no bajar” pero el equipo “se ha agarrado a la ACB. Contra Bilbao y Andorra tuvimos oportunidades de finiquitar la salvación y no lo hicimos y en Murcia sí”, dijo.

Recapitulando los últimos ejercicios, recordó que se llevan “dos años que hemos tenido más cerca que nunca hacer algo en Europa y no lo hemos conseguido. Hemos perdido nuestra idiosincrasia: competir siempre, las sinergias que teníamos con la afición y sacar algún joven de la casa. Hay que recuperarlo y consolidarnos en Europa”, esbozó de cara al futuro.

Globalmente, el presidente de Basket Zaragoza insistió en que este club “no puede estar siempre arriba. No somos un club con un presupuesto con 10 millones, pero con humildad trabajaremos al máximo, como otros años, aunque este año no ha salido”, reflexionó.

La enorme dimensión de Basket Zaragoza
Finalmente, aludió al momento del club y la dimensión que realiza en muchos ámbitos, ya que  “no solo es el primer equipo. Hay una sección femenina, hay cantera, hay fundación y muchas escuelas. Basket Zaragoza es una cosa muy importante para Aragón y su gente. Por ello dar la enhorabuena a toda la familia de Basket Zaragoza y Casademont Zaragoza, y agradecer a los patrocinadores, a los medios de comunicación, a la afición y a todos los que han ayudado otro años más”, concluyó finalmente.

Fuente: Aragón TV (ver video)