A REMONTAR 3 PUNTOS CON LA MAREA ROJA

CASADEMONTZARAGOZA.ES Llegó la primera derrota europea de la temporada pero no hay nada perdido. El 69-66 del marcador en Lublin hará que la eliminatoria se decida el próximo miércoles en el Príncipe Felipe donde, como ya es sabido, el empuje de la Marea Roja será fundamental. El equipo de Carlos Cantero sigue atravesando el lógico bache de juego que todos los equipos sufren.

 

El conjunto aragonés entró bien en el partido. La puesta en escena defensiva no podía ser mejor. Preocupaba el poderío ofensivo de las polacas y tardaron más de cuatro minutos en anotar, haciéndolo desde la línea de tiros libres. En ataque, Casademont Zaragoza estaba moviendo con fluidez, jugando con alegría pero también con imprecisiones, demasiadas, especialmente en el pase.

 

Así, la anotación brillaba por su ausencia y las distancias en el marcador eran imposibles. Casademont anotaba a duras penas y, por parte de Lublin, algún fogonazo de Taylor, alguna aportación interior de Mack y el talento de Stanacev eran las únicas vías para encestar.

 

El segundo cuarto fue a peor. Sin acierto y con pérdidas (hasta 11 al descanso) el conjunto aragonés no encontraba el ritmo de partido. Atasco absoluto y general porque en el bando polaco se daban los mismos problemas. No es que fuera un partido de defensas es que, directamente, no era el partido.

 

Tras el paso por vestuarios, sólo podía mejorar. Y así fue. Geldof, con tres acciones positivas de forma consecutiva entre canastas y robos, volteaba el 22-20 del descanso. Mariona también encontraba el aro, y el parcial (0-7) era frenado por un tiempo muerto de Szewczyk.

 

Las polacas encontraron el revulsivo. La pausa para la toma de decisiones y la fluidez en el movimiento de balón para encontrar los espacios se instalaron en la lectura del juego ofensivo por parte de Lublin que seguía teniendo en Taylor a su mejor intérprete. En un visto y no visto, las locales volvieron a ponerse por delante en el marcador (29-27).

 

El intercambio de tendencias comenzó a ser peligroso. Lublin se había quedado con el acierto, Casademont con el atasco. Lo mejor, el resultado (43-40) al final del tercer periodo.

 

En el último cuarto Taylor ya se había convertido en una absoluta pesadilla. Lublin tuvo hasta siete puntos de ventaja y posesión pero, afortunadamente, llegó el momento de Leo Fiebich. La alemana, desacertada durante toda la tarde, ofreció una lección de confianza asumiendo –y anotando- tiros en los momentos más calientes del partido. Así volvió la igualdad en un final que pudo llevarse cualquiera pero en el que las polacas obtuvieron una renta de tres puntos.

 

El próximo miércoles, ante la Marea Roja, el Casademont Zaragoza se jugará pasar a los cuartos de final y seguir escribiendo su historia europea.

 

EL PARTIDO

UZS UMCS LUBLIN 69

Mack (11), Zietara (3), Stanacev (18), Taylor (22), Yurkevichus (0) –Cinco inicial- Ziemborska (3), Zajac (-), Trzeciak (0), Mazurek (-), Kuczynska (0), Zec (12)

 

CASADEMONT ZARAGOZA 66

Ortiz (11), Tate (0), FIebich (12), Gimeno (8), Geldof (7) –Cinco inicial- Grande (0), González (6), Oma (2), Alonso (3), Gatling (17).

 

Ida Octavos de Final FIBA Eurocup Women

Hala Mosir, Lublin (Polonia)

Árbitros: Mart Uuehendrik (Est), Ville Selke (Fin), Sinem Tetik (Tur). Sin eliminadas

Estadísticas:

https://www.fiba.basketball/eurocupwomen/22-23/game/2601/AZS-UMCS-Lublin...|tab=boxscore