REMONTADA O DESPEDIDA

CASADEMONTZARAGOZA.ES O se logra la remontada o se cierra la temporada. No va más. Las cuentas son muy sencillas: si el equipo de Carlos Cantero no remonta el 75-69 de la ida, la temporada habrá terminado.

 

Si las cuentas son sencillas lograr el objetivo será todo lo contrario. Gernika elevará aún más el listón de la dificultad en una serie de enfrentamientos tremendamente igualados. 3 veces se han visto las caras ambos equipos. Casademont ha logrado la victoria en las dos ocasiones de la liga regular pero las vascas se llevaron el primer envite del play-off. Sin embargo, hay otro dato que refleja mejor la igualdad entre ambos conjuntos y es que, de los 12 cuartos que han disputado, las de Montañana han ganado 6, las de Cantero 5 y se empató a 17 en el tercer cuarto del partido disputado en el Felipe.

 

Del peligro visitante poco más se puede añadir que no se sepa o no se haya visto ya. Lo de Ygueravide va mucho más allá de los números que pueda hacer; es una de esas jugadoras capaz de dominar el ritmo del partido y hacer que todo se juegue al son que su equipo necesita. El equilibrio interior-exterior es una realidad en un equipo que se ha construido con la paciencia y el sigilo de un orfebre.

 

Todo lo contrario deberá ser Casademont Zaragoza. Invocar ese torbellino que es capaz de arrasar con todo, tal y como se ha demostrado en numerosas ocasiones, será imprescindible para lograr la primera victoria de la entidad en play-off y, más aún, para hacerlo por la renta de puntos suficiente como para estar en las semifinales.

 

Por eso, Casademont lo necesita todo. Que la ‘Marea Roja’ haga notar el peso del Príncipe Felipe en las visitantes será fundamental, pero no menos importante que nuestras jugadoras logren su mejor versión. Una química que sigue intacta y que, cuando entra en acción, todos sabemos de lo que es capaz.

 

EL PARTIDO

Liga Femenina Endesa

Play-off por el título Cuartos de Final Vuelta (69-75)

CASADEMONT ZARAGOZA vs. LOINTEK GERNIKA

 

Árbitros: Eric Carrera Rosdevall, Cristian Martín Vázquez, José Javier Marqueta Gracia.

 

Domingo 23/04/2023 12:15

Pab. Príncipe Felipe (Zaragoza)