RECUPERAR SENSACIONES

CASADEMONTZARAGOZA.ES Esto no para. Es un hecho. Todavía con el regusto amargo del partido europeo en Polonia llega el momento de cambiar de chip y centrarse en la competición nacional. Llega Valencia Basket, colíder de la competición con Spar Girona, gracias al registro de 15 victorias y 3 derrotas.

 

Las valencianas son un rodillo. Actualmente el equipo más en forma de la Liga Femenina Endesa con 13 triunfos consecutivos y es que el conjunto de Rubén Burgos no pierde desde octubre cuando Kutxabank Araski fue capaz de sorprenderlas en La Fonteta.

 

Torrens, Ouviña, Cox, Gülich, Casas y Romero dan para quinteto All-Star. Junto con Salvadores  aúnan veteranía, experiencia, calidad, talento, capacidad… lo tienen absolutamente todo y, además, son sustento primordial sobre las que edificar el futuro –muy presente en el caso de Carrera- de las Fam, Lamana y compañía.

 

Una auténtica factoría de basket la del conjunto naranja que llega el domingo (12:15 horas, Aragón TV) con dos cosas muy presentes: por un lado, los problemas que tuvo para ganar a Casademont en Valencia (63-58) y lo que pueda pasar en la próxima edición de la Copa de la Reina a disputar en el Pabellón Príncipe Felipe, en la que no son pocos los que pronostican una posible semifinal entre aragonesas y valencianas.

 

En las filas de Casademont Zaragoza los pensamientos van a mucho más corto plazo. Una semana como mucho. Porque en el vestuario que dirige Carlos Cantero la prioridad es recuperar sensaciones. Especialmente en ataque. Recuperar la alegría, la fluidez en el juego, la movilidad para poder seguir compartiendo el balón como seña de identidad de necesaria recuperación y también, por supuesto, el acierto. Porque no es tanto bajón de juego como de porcentajes. El equipo rojillo ha tenido minutos de muy buen baloncesto a los que no ha podido sacar el brillo, ni la renta, merecidos por no acertar con el aro rival.

 

Trabajando como lo hace el conjunto zaragozano no hay espacio para la duda: los tiros volverán a entrar. Mientras no lo hagan con la frecuencia deseada, a defender. También atrás se manifiestan buenos síntomas. El equipo sigue fiel a sus normas defensivas con los ajustes pertinentes para cada partido.

 

Aunque se buscará una victoria de prestigio a nadie escapa la importancia del próximo partido en la FIBA Eurocup Women. Habrá que remontar la desventaja de 3 puntos en la vuelta de los octavos para estar en los cuartos de final de la prestigiosa competición continental y ese es, a día de hoy, uno de los grandes objetivos del equipo.

 

EL PARTIDO

Liga Femenina Endesa J19

CASADEMONT ZARAGOZA – VALENCIA BASKET

Domingo 29/01/2022

12:15h Pab. Príncipe Felipe

Árbitros: Ángel de Lucas, Asier Quintas, Imanol Diz.

Aragón Tv. Twitter FEB.