RASMIA, REMONTADA Y CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO

CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza tiró de RASMIA en el Santiago Martín para levantar un partido que se puso complicado en la primera mitad, pero que trabajó y volteó en la segunda. Partidos como el de hoy hacen a un equipo grande, le hacen crecer y ahora, con la cuarta victoria consecutiva en la mano, el equipo tiene la posibilidad el próximo jueves en el Príncipe Felipe de poder mirar a cotas más altas. Contamos contigo y con tu empuje, ese aliento desde la grada para poder despedir el año juntos con una nueva victoria. Y sabemos que la ‘marea roja’ no fallará.

 

Pero antes, hubo que sufrir y luchar, porque el partido comenzó con un parcial de salida aurinegro de 10-0. Encontrábamos respuesta desde el triple con Sule y Bell-Haynes, pero anotaban Salin y Huertas y Porfi se veía obligado a pararlo. Nos costaba anotar y ellos hacían daño desde el triple para llegar por delante al final del primer cuarto (23-11).

 

La inercia siguió siendo aurinegra y seguían ampliando la diferencia. Watt con seis puntos consecutivos daba vida al equipo y limaba un poco la diferencia (33-19). El pívot norteamericano seguía siendo el hombre rojillo del segundo cuarto, pero Lenovo Tenerife conseguía aumentarla antes del descanso (41-27).

 

En la vuelta de vestuarios Mitchell era el que veía con más claridad las opciones en ataque, que le estaba ganando la partida a Shermadini en la pintura. De hecho, gracias al buen hacer del norteamericano conseguíamos mantenernos en partido (46-34). Watt desde la personal bajaba la renta tinerfeña de los 10 puntos, mientras que Trae imprimía ritmo y descaro al ataque para sumar en positivo. Aparecía Thad desde el triple y Trae luchaba el rebote ofensivo para acercarnos a tres (49-46).

 

Aparecía el capitán Santi Yusta para igualarlo y Kravic nos ponía por delante por primera vez. Dejan cogía el relevo de Watt para seguir perforando el aro tinerfeño, y encontrábamos el acierto desde el 6.75 en el momento clave para alcanzar la máxima a menos de 5’ para el final (55-64). El parcial en ese momento fue local, con un 7-0, pero una antideportiva sobre Bell-Haynes y su sangre fría eran muy valiosos para el final.

 

McFadden anotaba una canasta impresionante a la vez que importante para entrar en los últimos 30 segundos por delante (62-68). Y el equipo mostró entereza para culminar una gran remontada a base de rasmia y sumar la cuarta victoria consecutiva en una pista complicada (64-70). Ahora, la ‘marea roja’ entra en juego. El próximo jueves nos vemos en el Príncipe Felipe para cerrar el año 2023.

 

LENOVO TENERIFE 64

Huertas (11), Salin (10), Sastre (2), Doornekamp (8), Shermadini (7) -cinco inicial- Fernández (3), Fitipaldo (1), Ristic (9), Cook (4), Abromaitis (4), López (-), Vicedo (5).

CASADEMONT ZARAGOZA 70

Bell-Haynes (14), Smith (9), Yusta (6), Sulejmanovic (3), Watt (20) -cinco inicial- Langarita (2), McFadden (5), González (2), Kravic (8), Gielo (1), Traoré (-), Moreno (-).

EL PARTIDO

Liga ACB J.15

LENOVO TENERIFE vs. CASADEMONT ZARAGOZA

Viernes: 22/12/2023. Pabellón Santiago Martín 21:00h

Árbitros: Fernando Calatrava - Carlos Cortés - Carlos Merino

Retransmisión: Movistar Deportes 2 (Dial 64) y Aragón Radio.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS