PRUEBA DE AMBICIÓN

CASADEMONTZARAGOZA.ES La de esta jornada será una prueba de ambición para los jugadores de Casademont Zaragoza. Así ha catalogado Porfirio Fisac el encuentro ante el Real Madrid y es que el técnico sigue en su empeño de acabar la temporada lo más arriba posible “aunque sea un puesto más”.

 

En éste sentido a la plantilla le quedan cinco exámenes: “Hay una cosa imprescindible para nosotros, que tipo de ambición tenemos o si ya estamos conformistas. Si hay una posibilidad mínima hay una posibilidad mínima. Y siempre hay que tenerlo en cuenta. Tenemos muy buen trabajo de cara a salvarnos, pero por otro lado es que somos ahora nosotros. Que tipo de ambición tenemos. ¿Si podemos conseguir un puesto más, qué? Ser competitivo es yo quiero ganar un puesto mas del que tenemos ahora mismo, y esa es la palabra que quiero en todos ellos”.

 

Las matemáticas no dan por segura la permanencia del equipo un año más aunque el trabajo realizado ha dado los resultados necesarios ‘basket average’ incluido, como para poner el foco en la próxima temporada. Sin embargo, eso no da licencia para sestear en estas últimas jornadas. Nada más lejos. No hay tiempo que perder en comenzar la construcción del proyecto de la próxima temporada “Reynaldo y yo ya estamos avanzando cosas”, reconoció el técnico quién ya avisó anteriormente de que quién quiera formar parte de ese proyecto debe demostrarlo.

 

Con respecto al capítulo de bajas Aday y Lucas irán con el junior al Campeonato de España, si superan sus lesiones, mientras que Jessup ha comenzado fase de readaptación al equipo. Por si fuera poco Wright y Jovic no están al cien por cien y su participación en el partido no es segura: “Jessup ha empezado a entrar en el equipo y está haciendo su trabajo, pero ahora tenemos overbooking de grandes y falta de pequeños. Esperemos que recuperen los dos bases. Lucas y Aday estarán en el Campeonato de España que ahora mismo está por encima de lo que es un partido ACB para mí”, aseguró nuestro ‘coach’.

 

EL PARTIDO

LIGA ACB ENDESA Jornada 30

REAL MADRID vs. CASADEMONT ZARAGOZA

 

Árbitros: Benjamín Jiménez, Vicente Bultó, Alberto Sánchez Sixto.

 

Domingo 30/04/2023

Wizink Center 12:30 horas

 

Tv: M+Dep (Dial 59)