PRIMERO HAY QUE SOÑARLO

CASADEMONTZARAGOZA.ES Para cumplir un sueño primero hay que soñarlo. Nadie duda que toda la Marea Roja, jugadoras, staff, club… vamos a soñar con la posibilidad de jugar la Copa y eso ya es un gran paso. Lo es, porque hace dos temporadas jugar la Copa no estaba al alcance y, en la campaña pasada, clasificase fue todo un logro. En ésta temporada se ha dado un paso más y, por primera vez, se va a jugar la semifinal.

 

Soñar es bonito pero tiene el riesgo de caer en la ensoñación. La corriente no puede ser más favorable y positiva pero la clara realidad es que las valencias son las favoritas. Por experiencia, por recursos, por potencial, por clasificación… las de Rubén Burgos son, de hecho, favoritas no sólo para éste partido, sino para ganar el trofeo.

 

En la consolidación del proyecto femenino se van dando pasos de gigante en la dirección adecuada y el crecimiento se está reflejando también en los resultados, pero es un proceso en el que es más importante caminar con seguridad que con rapidez.

 

Si en el partido de cuartos ante Araski no sirvieron los precedentes en cuanto a resultados igualados, sería un error utilizarlos para dar por hecho que se repetirá el mágico partido ante Valencia vivido ésta temporada en el Príncipe Felipe el día de San Valero (77-55). Por entonces las visitantes llegaban con un récord de 18 victorias consecutivas y se encontraron con un Casademont intratable que terminó levantando a la Marea Roja de sus asientos.

 

 ¿Se puede volver a ganar a Valencia? Por supuesto, nada es imposible cuando se juntan nuestras leonas con la Marea Roja y se genera la RASMIA que puede con todo. Pero harán falta muchos factores para volver a desatar una tormenta perfecta que, ésta vez, no pillará desprevenido a Valencia Basket. Fiebich y Gatling estarán obligadas a repetir su partidazo del jueves y el resto del equipo, que estuvo a un nivel fantástico, tendrá que estar aún mejor si se quiere ganar el billete para la final. Que la grada sea un huracán que lleve a las nuestras en volandas se da por hecho. Falta hará para poder jugar con 6 ante una de las superpotencias del baloncesto europeo.

 

Valencia tiene el cartel de favorito pero nosotras tenemos un sueño.

 

EL PARTIDO

Semifinales de la Copa de S.M. La Reina

CASADEMONT ZARAGOZA vs. VALENCIA BASKET

 

Sábado 01/04/2023 16:30

Pab. Príncipe Felipe

Tv: AragónTV, TDP.