Primera visita a La Fonteta del año

CASADEMONTZARAGOZA.ES Últimos partidos de la fase de grupos, y el puesto para las eliminatorias aún por determinar. Casademont Zaragoza viaja este miércoles (19.15 horas) a Valencia en la duodécima jornada de Euroliga. Nuestras chicas se verán las caras de nuevo contra uno de sus rivales más habituales esta temporada, Valencia Basket. 
 
Mucho en juego en La Fonteta. Las locales decidirán su continuidad en la lucha por la clasificación. Nosotras como visitantes, tenemos por delante la primera posibilidad de clasificarnos para la siguiente fase, con 8 victorias, terceras en la clasificación e igualadas en victorias con DVTK, que ocupa el segundo puesto. La clasificación del grupo, con Fenerbahce ya clasificado, está todavía por decidir. 
 
Este será el quinto encuentro que enfrenta a ambos equipos de esta temporada, con un balance de 2-2. En el partido de ida, nos llevamos la victoria frente las valencianas, en el Príncipe Felipe (59-47). 
Lo cierto es que tal y como explicaba Carlos Cantero en rueda de prensa, debemos ser conscientes del momento que atraviesan ambos equipos y de la presión y necesidad de Valencia por llevarse una victoria. Lidiar con esa presión, el factor mental será clave en la lucha por la victoria. Con tres partidos aún por delante, el coach insiste en que quieren conseguir esa victoria cuando antes, pero el haber hecho los deberes con anterioridad dota al equipo de cierta tranquilidad.
 
Tras este encuentro, nuestras jugadoras volverán a Zaragoza. Este domingo jugamos en liga regular frente a Hozono Global Jairis en el Príncipe Felipe. Un día para la fiesta del baloncesto en Zaragoza, coincidiendo con la celebración del partido 500 en ACB de nuestro equipo masculino. Posteriormente, el equipo volverá a viajar fuera de casa, para enfrentarse a un rival directo en Europa, Famila Schio. Y la última jornada de Euroliga se disputará en el Príncipe Felipe el 30 de enero, frente a ACS Sepsi.
 

EL PARTIDO

EUROLEAGUE WOMEN J.12

VALENCIA BASKET VS CASADEMONT ZARAGOZA 

MIÉRCOLES: 17/01/2024. Pabellón Fuente de San Luis 19:15h