Importante duelo directo frente a Coosur Real Betis

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés encara su segundo partido consecutivo en el pabellón Príncipe Felipe, recibiendo al Coosur Real Betis en un importante encuentro para escapar de la parte baja de la clasificación (domingo, 17.00 horas). Con la tabla tan apretada como igualada, el choque cobra una especial relevancia para ambos conjuntos, separados por una sola victoria.

 

 

Casademont Zaragoza vuelve a cambiar el chip para afrontar una nueva e importante jornada de la Liga Endesa. El cuadro rojillo vela armas para recibir en su feudo a un Coosur Real Betis que llega a la capital aragonesa como colista de la competición, con un balance de dos victorias en ocho partidos. Sin embargo, dado el igualado y competido arranque de curso, el equipo hispalense se encuentra a tan solo un triunfo de los maños, tras haber sumado un triunfo de prestigio en el pabellón Fuente de San Luis frente al Valencia Basket el pasado domingo (81-84). Una victoria sustentada en un gran acierto desde el triple (14/30) y que rompió la racha de seis derrotas consecutivas que acumulaban desde que se estrenasen este curso doblegando en la prórroga a MoraBanc Andorra en la jornada inaugural disputada en San Pablo (102-98).

 

Al igual que le ocurre a Casademont Zaragoza, Coosur Real Betis es un equipo en construcción, ya que cuenta con muchas novedades en sus filas con respecto al plantel que presentaba el pasado curso. Con Joan Plaza de nuevo a los mandos de la nave sevillana, en el plantel verdiblanco repiten únicamente el exrojillo Pablo Almazán y el ala-pívot sueco Nick Spires. Por eso, además de incorporar a extracomunitarios debutantes en la Liga Endesa como Shannon Evans (11.4 puntos, 2.8 asistencias) y Vitto Brown (10.9 puntos, 4.2 rebotes), el club se ha reforzado con jugadores contrastados y con experiencia en la competición como Pepe Pozas, el internacional letón Dairis Bertans, el georgiano Beqa Burjanadze, que regresa a la disciplina hispalense, o el montenegrino Marko Todorovic (13 puntos, 5.9 rebotes), su jugador más valorado en este inicio de temporada.

 

Con esas armas y con la moral reforzada gracias a su último resultado, Coosur Real Betis intentará darle continuidad a su triunfo en Valencia con una nueva victoria que le permita salir de los dos últimos puestos de la clasificación. Por su parte, Casademont Zaragoza intentará olvidar la derrota del miércoles frente al Avtodor Saratov en la FIBA Europe Cup (86-92) y sobreponerse al cansancio de la prórroga disputada para conseguir un cuarto triunfo en la Liga Endesa que le permita distanciarse de su rival. Con un Deon Thompson en pleno proceso de adaptación tras su llegada el martes a la capital del Ebro y su testimonial debut continental, los de Jaume Ponsarnau tratarán de lamerse las heridas y construir desde el trabajo y la imagen demostrada en la segunda parte del encuentro de la pasada jornada en Las Palmas para frenar a uno de los equipos que más faltas personales (21.13) y tiros libres (16.13) provoca de la Liga Endesa, en un importante encuentro con el pabellón Príncipe Felipe como testigo.

 

LIGA ENDESA (Jornada 9)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Coosur Real Betis
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 7 de noviembre
Hora: 17.00
Árbitros: Conde, Castillo, Sánchez Benito
Retransmisión: Movistar+ Deportes (diales 53 y 54) y Aragón Radio