Casademont Zaragoza se reencuentra con Río Breogán en su vuelta al Príncipe Felipe

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés vuelve a casa para competir en la Liga Endesa midiéndose a una de las revelaciones del comienzo de temporada, Río Breogán (sábado, 18.00 horas). Tras una semana sin competir, los rojillos intentarán sumar su tercer triunfo del curso ante un complicado rival cuyo gran inicio de curso le ha llevado a situarse en los primeros puestos de la clasificación.

 

 

Pese a que la temporada no ha hecho más que comenzar, Río Breogán ha demostrado ya en las primeras seis jornadas que ha regresado a la Liga Endesa para quedarse. Los lucenses, dirigidos en su vuelta a la elite del baloncesto español por Paco Olmos, han superado el primer mes de competición con nota, firmando un meritorio balance de tres victorias en seis partidos durante los que se ha enfrentado ya a algunos de los equipos más punteros de nuestro país. El cuadro gallego se estrenó a lo grande superando con claridad a Lenovo Tenerife en el Pazo dos Deportes (92-73) para después sorprender a Hereda San Pablo Burgos a domicilio (62-87). En su visita al Barça, los celestes compitieron de tú a tú frente al vigente campeón (78-69) para después rehacerse con creces ante Coosur Real Betis (97-65) y caer consecutivamente frente a Unicaja (72-64) y Real Madrid (71-79). Dos resultados que no empañan su buen hacer en estas semanas y que harán que lleguen con la ambición de volver a sumar a domicilio para cortar esa racha derrotas.

 

Con un grupo de jugadores que consiguieron el ascenso el pasado verano, en el que destacan los hermanos Quintela, Iván Cruz, el internacional danés Kevin Larsen o el lituano Mindaugas Kacinas, Río Breogán se ha reforzado, especialmente en el juego interior, con piezas con experiencia en la Liga Endesa como Rashid Mahalbasic, Marko Lukovic y Jordan Sakho, así como con exteriores debutantes que están demostrando una rápida aclimatación a nuestro país. Es el caso del tirador Tyler Kalinoski (53.6% en triples), de su base titular Trae Bell-Haynes y, sobre todo, de su gran estrella: el exNBA Dzanan Musa. El alero bosnio es el jugador más destacado del cuadro de Lugo con 16.2 puntos y 4.2 rebotes de media, bien secundado por el director de juego canadiense, quien aporta 12.8 puntos y 5 asistencias por encuentro, y por Mahalbasic, que sigue demostrando las buenas sensaciones que dejó en su paso por Sevilla, con 11.8 puntos y 6 rebotes de promedio.

 

Por su parte, Casademont Zaragoza llegará al choque tras haberse estrenado el miércoles en la FIBA Europe Cup al vencer a Hapoel Gilboa Galil en Israel (90-91). Un partido que se tuvo que resolver en la prórroga y que deparó la lesión de Jamel McLean, seria duda para esta séptima jornada de Liga Endesa tras dañarse el tobillo durante la primera parte de ese encuentro. Con o sin el concurso del pívot estadounidense, el conjunto rojillo deberá redoblar esfuerzos para superar a un Río Breogán que destaca especialmente por ser uno de los planteles que mejor mueve el balón con 16.5 asistencias de media y que más certero se está mostrando desde más allá del arco, gracias a su 39.46% de acierto en el triple. Para contrarrestarlo y conseguir su tercera victoria en la competición doméstica, los de Jaume Ponsarnau deberán mostrar un buen nivel defensivo y encontrar el acierto y la mejor versión de jugadores importantes como Stan Okoye, autor de 23 puntos en Gan Ner, o Matt Mobley, quien firmó el primer triple-doble en la historia del club.

 

LIGA ENDESA (Jornada 7)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Río Breogán
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 23 de octubre
Hora: 18.00
Árbitros: Peruga, Oyón, Olivares
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio