Casademont Zaragoza cierra la primera vuelta recibiendo a Happy Casa Brindisi

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés cierra la primera vuelta de la Basketball Champions League recibiendo al Happy Casa Brindisi en el pabellón Príncipe Felipe (miércoles, 20.30 horas). Tras una semana de receso en la competición, los maños quieren retomarla con una victoria en un mes de diciembre clave para sus aspiraciones, con tres partidos consecutivos como local.

 

 

En un apretado Grupo D con todos los equipos en tan solo dos partidos de distancia, el duelo no puede ser más igualado. Españoles e italianos llegan con un balance de tres victorias y tres derrotas, pujando por una de las primeras cuatro posiciones, puestos que se han puesto muy caros y que dan acceso a la siguiente fase de la Basketball Champions League. Además, ambos llegan como los terceros clasificados de sus respectivas competiciones: Casademont Zaragoza con 8 victorias en 11 partidos tras vencer al Real Madrid (84-67) y Happy Casa Brindisi con 7 triunfos en 10 jornadas, después de caer en la última jornada de Lega en su visita al Dolomiti Energia Trento (78-67). Un choque en el que los pulleses no pudieron contar con su gran estrella, Adrian Banks, máximo anotador del campeonato y vigente MVP, por el nacimiento de su segundo hijo.

 

El exterior estadounidense (14.8 puntos, 3.8 rebotes, 3.8 asistencias) lidera un cuadro transalpino cuyos principales peligros residen en un cuarteto de norteamericanos que conforma junto a Tyler Stone (13.2 puntos, 5.5 rebotes), Darius Thompson (11.3 puntos, 3.7 rebotes), John Brown (10.4 puntos) y Kelvin Martin (10 puntos, 5 rebotes), todos ellos en dobles dígitos de anotación en la Basketball Champions League. Con ellos como principales referentes, Happy Casa Brindisi buscará su primera victoria a domicilio en Europa, mientras que Casademont Zaragoza intentará mantenerse imbatido en el pabellón Príncipe Felipe para asaltar los puestos altos del disputado Grupo D.

 

Algo que no será fácil como augura el entrenador ayudante del cuadro rojillo Sergio Lamúa: “Es un partido importante y no importa lo que hicimos el domingo sino lo que hagamos mañana”, esgrime frenando la euforia de la última victoria. “Es un equipo muy versátil, bien construido, que juega con mucha velocidad, a campo abierto y que puede te puede sacar del campo”, advierte sobre el alto ritmo de juego de Happy Casa Brindisi. Por eso, el técnico zaragozano quiere trasladar las sensaciones de la Liga Endesa a Europa: “Nuestro reto es mantener regularidad en las dos competiciones y tenemos que afrontar el partido con la mejor mentalidad”. Más aún teniendo en cuenta el protagonismo que cobra el Príncipe Felipe en este mes: “Jugamos seis partidos en casa y nos vamos a jugar muchas cosas”, concluye.

 

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE (Jornada 7)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Happy Casa Brindisi
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: miércoles 4 de diciembre
Hora: 20.30
Árbitros: Cici (ALB), Baki (TUR), Manos (GRE)
Retransmisión: DAZN, Aragón TV y Aragón Radio