Casademont Zaragoza arranca una semana clave ante Banco di Sardegna Sassari

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés vela armas para comenzar con fuerza frente al cuadro italiano (martes 30, 20.00 horas) una semana en la que se juega gran parte de sus aspiraciones este curso. Con la buena noticia de la entrada de un reducido porcentaje de público para los compromisos europeos, los rojillos quieren remontar el vuelo en sus dos importantes citas en el pabellón Príncipe.

 

 

Después de haber cumplido con su segunda jornada de descanso en la Liga Endesa, Casademont Zaragoza afronta con una intensa carga de preparación el primero de los dos compromisos continentales a los que hará frente esta semana. Los de Sergio Hernández quieren aprovechar su descanso en la competición doméstica para resarcirse del último duelo europeo en el que encajaron una dolorosa derrota frente al Brose Bamberg (117-76). Con el objetivo de pasar página y sumar una tercera victoria en los playoffs que les acerque a su segunda presencia en la Final Eight, los maños reciben a un Banco di Sardegna Sassari que, como sucediera con el cuadro bávaro la pasada semana, llegará al choque con la necesidad de sumar para no ver comprometidas sus opciones en este Grupo L de los playoffs.

 

El conjunto sardo, entrenado por el exjugador rojillo Gianmarco Pozzecco, quien regresará más de tres lustros después al pabellón Príncipe Felipe aterriza en Zaragoza tras haber caído en los dos choques que ha disputado hasta la fecha. En la jornada inaugural, los insulares cayeron frente a un sólido Casademont Zaragoza que asaltó el Palaserradimgini (83-95) y que defenderá también esos doce puntos de renta conseguidos en Cerdeña, mientras que en su visita al ERA Nymburk, vieron como los checos remontaban para llevarse un ajustado triunfo (90-89), antes de que el COVID-19 obligase, por la afección de ambos equipos, a parar en seco la normal progresión del grupo, llevando a reprogramar los partidos de la semana pasada y el calendario de las últimas jornadas en las que se decidirá la suerte del grupo y las dos plazas que dan acceso a la fase decisiva de la competición.

 

Con Marco Spissu (13.5 puntos, 7.6 asistencias) y Miro Bilan (17.5 puntos, 8.6 rebotes) como principales referentes, como ya demostrarán en el primer partido del grupo, Banco di Sardegna Sassari podría recuperar para el choque a un viejo conocido de la Liga Endesa como Eimantas Bendzius, quien no pudo participar en las dos primeras jornadas. Pero independientemente, Casademont Zaragoza se centra más en el trabajo colectivo que debe llevar a cabo para reencontrar sus mejores sensaciones y dejar atrás la última serie de partidos en los que ha encajado más de 100 puntos. Ante un equipo del talento y la calidad del sardo, rendir a buen nivel atrás y volver a hacerse grande en la faceta reboteadora son las principales metas de un equipo que contará con el aliento de 300 gargantas de su ‘marea roja’ para levantar el vuelo.

 

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE (Playoffs, Jornada 5)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Banco di Sardegna Sassari
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: martes 30 de marzo
Hora: 20.00
Árbitros: Yilmaz (TUR), Vojinovic (MON), Marques (POR)
Retransmisión: DAZN, Aragón TV, YouTube, Facebook y Aragón Radio