El tour a domicilio continúa con la visita a Lenovo Tenerife

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés continúa con su intensa gira a domicilio visitando a otro de los equipos punteros de la competición (sábado, 20.45 horas). Los de Jaume Ponsarnau se enfrentan a Lenovo Tenerife con el objetivo de volver a sumar y cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas que acumula en la Liga Endesa, antes de afrontar el debut europeo en la FIBA Europe Cup

 

 

Inmerso en una jornada de tres encuentros, Casademont Zaragoza se desplaza hasta La Laguna para medirse a un Lenovo Tenerife que, como acostumbra las últimas campañas, quiere seguir instalado en la elite de la competición. Tras la disputa de las cuatro primeras jornadas, los de Txus Vidorreta acumulan un balance de dos victorias y dos derrotas, merced a sus triunfos en casa frente a Unicaja (87-82) y Surne Bilbao Basket (89-79). Por tanto, el cuadro aragonés tratará de infligirle su primera derrota como local y sorprenderles como hiciera Río Breogán en la jornada inaugural (92-73) y el Real Madrid el pasado fin de semana (86-77). Por su parte, los isleños querrán reaccionar a esa derrota y mantener su imbatibilidad como local para comenzar a escalar posiciones en la tabla.

 

Además, los tinerfeños llegarán a la cita cargados de moral después de su estreno en la Basketball Champions League, en la que se impusieron en Ucrania al B.C. Prometey (70-73), con un triple casi sobre la bocina de Aaron Doornekamp. Sin embargo, el jugador más destacado fue Sasu Salin, autor de 33 puntos (8/13 triples). Canadiense y finés son dos de los mejores tiradores de un equipo que se ha reforzado también con otro ‘francotirador’ como Kyle Wiltjer, con experiencia en la competición, y que cuenta con el incombustible Marcelinho Huertas y el todoterreno Bruno Fitipaldo como mariscales de campo. Además, el club aurinegro ha reaccionado con rapidez a la lesión del exrojillo Giorgi Shermadini con el fichaje de Julian Gamble. Con un papel importante desde su llegada, el pívot estadounidense ha demostrado su talento en los dos partidos disputados hasta la fecha, anotando 12 y 10 puntos respectivamente.

 

Con una estructura sólida y consolidada de sus exitosas temporadas anteriores, en la que figuran otros nombres como Emir Sulejmanovic, Sergio Rodríguez y Fran Guerra, Lenovo Tenerife se reforzó este verano con otras piezas de perímetro entre las que se encuentran jugadores con amplia trayectoria nacional e internacional como Tobias Borg y el también exrojillo Joan Sastre. Una plantilla compensada y con multitud de recursos que exigirá la mejor versión de un Casademont Zaragoza que aspira a volver a asaltar el Santiago Martín como hiciera en 2018 con el triple sobre la bocina de Stan Okoye, en el que fue su último triunfo en la isla. Para ello, deberá subir enteros en el rebote, volver a encontrar un acierto y aportación coral que eleve los guarismos anotadores de los últimos choques y limitar el impacto en el juego y en el ritmo de partido de los dos bases laguneros, claves en el juego de su rival.

 

LIGA ENDESA (Jornada 5)
Encuentro: Lenovo Tenerife – Casademont Zaragoza
Lugar: pabellón insular Santiago Martín
Fecha: sábado 9 de octubre
Hora: 20.45
Árbitros: Conde, Padrós, Báez
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio