Casademont Zaragoza busca rehacerse ante Valencia Basket

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés afronta un nuevo partido ante su público recibiendo a Valencia Basket en el pabellón Príncipe Felipe (sábado, 20.45 horas) con el objetivo de reencontrarse con la victoria. Los rojillos tratarán de volver a la senda del triunfo ante un rival que, pese a las lesiones, sigue contando con piezas de renombre y un grupo de jóvenes que aprovechan su oportunidad en la elite.

 

 

Tras contar con toda una semana de entrenamientos para preparar su próximo encuentro, Casademont Zaragoza vuelve a jugar ante su público midiéndose a un Valencia Basket afectado por las bajas. Ambos conjuntos pelearán por una victoria que les permita volver a la senda del triunfo en un complicado arranque de curso debido a las lesiones. Si los rojillos se vieron afectados en su preparación por las ausencias de Santi Yusta y Omar Cook, los valencianos llegarán al pabellón Príncipe Felipe sin Xabi López-Aróstegui y Klemen Prepelic, debido a sendas lesiones de tobillo, Sam Van Rossom, por una lesión muscular en los isquiotibiales, ni Mike Tobey, a causa de una osteítis en el pubis. Sin embargo, los ‘taronja’ podrían recuperar ya a Jasiel Rivero, quien podría debutar este curso, después de perderse el inicio de temporada, con la disputa de la Supercopa, a consecuencia de una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda.

 

En estas circunstancias, Valencia Basket ha comenzado la primera semana de Liga Endesa con un balance de una victoria y dos derrotas. En su estreno liguero como local, los de Joan Peñarroya sufrieron una ajustada derrota frente a Baskonia (67-72), de la que se repusieron con contundencia en su visita al BAXI Manresa (69-89). Sin embargo, el pasado fin de semana, los levantinos se vieron nuevamente sorprendidos en casa, esta vez por un UCAM Murcia que asaltó el pabellón Fuente de San Luis (86-91). Así pues, con Bojan Dubljevic (16.7 puntos, 8 rebotes) y Víctor Claver (13.7 puntos, 4.7 rebotes) como principales estiletes ofensivos y referencias interiores, el plantel valenciano llegará al pabellón Príncipe Felipe cargado de juventud. Con Nenad Dimitrijevic a los mandos y la pareja Josep Puerto y Jaime Pradilla asumiendo minutos y responsabilidad ante las bajas, canteranos como Guillem Ferrando, Millán Jiménez o Alejandro Bellver completarán la convocatoria.

 

Por su parte, Casademont Zaragoza quiere dejar atrás la dolorosa derrota frente a Hereda San Pablo Burgos y aprovechar la ocasión para sumar un tercer triunfo que confirme sus sensaciones de las primeras jornadas. Para ello, los de Jaume Ponsarnau, que se enfrenta a su exequipo, afrontan el duelo con Jamel McLean y Adam Waczynski entre algodones. Ambos jugaron con molestias el pasado fin de semana y, como ha confirmado el técnico de Tárrega, no han estado presentes en todas las sesiones de esta semana. Sea como fuere, jugando ante su público, el cuadro maño tratará de resarcirse haciendo frente a otra defensa física e intensa que exigirá al máximo la parcela ofensiva. Por su parte, los aragoneses buscarán sus opciones intentando explotar las pérdidas rivales, así como buscando subir enteros también en el rebote, faceta clave para desplegar su juego en transición.

 

LIGA ENDESA (Jornada 4)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Valencia Basket
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 2 de octubre
Hora: 20.45
Árbitros: Jiménez, Mendoza, Zamorano
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio