El Príncipe Felipe entra en juego en la FIBA Europe Cup frente al Avtodor Saratov

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés empieza su aventura como local en la FIBA Europe Cup con el objetivo de sumar tres triunfos que le permitan acceder a la siguiente fase de la competición continental. Una misión que arranca en el pabellón Príncipe Felipe recibiendo al Avtodor Saratov (miércoles, 20.00 horas), líder invicto del grupo que busca cerrar su billete en el que será su primer choque como visitante.

 

 

Después de tres semanas que le han llevado a Rusia, Israel e Italia, y que han arrojado un balance de una victoria en las tres primeras jornadas, Casademont Zaragoza afronta la segunda mitad de esta primera fase como local y con la obligación de sumar para poder estar en la siguiente instancia de la FIBA Europe Cup. La primera piedra de este camino será un Avtodor Saratov que ha aprovechado los tres encuentros disputados en el Crystal Sports Palace para ponerse a la cabeza del grupo y con un pie en la siguiente ronda. El cuadro que dirige Emil Rajkovic se estrenó derrotando al cuadro aragonés (100-80) para después imponerse al Unahotels Reggio Emilia en un ajustado partido en el que remontaron en el último cuarto (91-84) antes de conseguir el pasado miércoles un contundente triunfo frente al Hapoel Gilboa Galil (102-62).

 

De esta forma, con tres victorias en otras tantas jornadas y un basketaverage tremendamente favorable, Avtodor Saratov aterriza en la capital aragonesa con el objetivo de sumar un triunfo que certifique su presencia en la siguiente fase de la FIBA Europe Cup. Por su parte, Casademont Zaragoza quiere aprovechar el factor cancha en esta recta final del Grupo D para recuperar el terreno perdido y alcanzar la clasificación. Para ello los de Jaume Ponsarnau deberán limitar la producción ofensiva de un rival que, con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, y liderados por la aportación y veteranía de hombres como Zeljko Sakic (16.7 puntos, 4 rebotes), Kenny Chery (15.3 puntos, 8 asistencias) y Phil Scrubb (11.7 puntos, 41.3% triples) lidera el torneo tanto en puntos (97.1) y asistencias (22.3) por encuentro.

 

Con una semana de descanso, ya que no compite en la VTB League desde el pasado 24 de octubre, cuando se impuso al Unics Kazan en Saratov (81-76), los rusos volverán a ser un duro test para un Casademont Zaragoza en el que podría debutar Deon Thompson. El ala-pívot estadounidense ha llegado a primera hora de la tarde a la capital maña y, tras superar el reconocimiento médico en el Hospital HC Miraflores, se encuentra ya, sin tiempo que perder, a las órdenes del cuerpo técnico rojillo. Pese al escaso tiempo y trabajo colectivo con el que el veterano interior llegará a la cita, su talento y aportación puede ser importante para paliar la ausencia de Jamel McLean en la pintura. Un refuerzo que unido al incondicional apoyo de la ‘marea roja’ ha de ser importante para la conquista de uno de los dos puestos que dan acceso a la siguiente ronda.

 

FIBA EUROPE CUP (Grupo D, Jornada 4)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Avtodor Saratov
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: miércoles 3 de noviembre
Hora: 20.00
Árbitros: Papapetrou (GRE), Prpa (SRB), Sahin (TUR)
Retransmisión: Youtube.com/FIBA y Aragón Deporte