Casademont Zaragoza cierra el curso jugándose el puesto con UCAM Murcia

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés despide la temporada 2020-2021 con un duelo directo, a domicilio, frente a UCAM Murcia (domingo, 17.00 horas). Separados por una victoria, ambos equipos pelearán por la decimosegunda posición de la tabla que ahora mismo ostentan los universitarios, tras arrebatársela el pasado miércoles al cuadro maño.

 

 

Casademont Zaragoza busca cerrar el curso con una última victoria que tratará de lograr en su visita al Palacio de Deportes de Murcia, una plaza adversa en la que los rojillos solo han sido capaces de vencer en dos ocasiones las últimas nueve temporadas. Murcianos y maños se juegan la decimosegunda plaza de la clasificación, posición que los de Sito Alonso asaltaron el miércoles con su victoria en la prórroga frente a Monbus Obradoiro en Santiago (80-83), aprovechando la derrota de los aragoneses frente a Lenovo Tenerife (60-91). Así las cosas, el equipo que se alce el domingo con la victoria será quien finalice en ese puesto. Poco o nada se parecerá el choque de la primera vuelta en el pabellón Príncipe Felipe, cuando Casademont Zaragoza se impuso (98-86), ante las bajas y los notables cambios experimentados por una y otra plantilla.

 

Así las cosas, el conjunto universitario, reforzado por James Webb, el exrojillo Tomás Bellas y más recientemente por el veterano Kostas Vasileiadis, no podrá contar con Augusto Lima debido a una lesión en su rodilla izquierda, pero recupera, en lugar de Isaiah Taylor, a Conner Frankamp, héroe del triunfo a domicilio en el Fontes do Sar. Una composición que aumenta la amenaza exterior de un UCAM Murcia que disfrutará, además, por primera vez esta temporada, del calor de su afición en la grada. Un total de 1.500 espectadores poblarán los asientos del Palacio de los Deportes, empujando a su equipo y poniendo las cosas más complicadas a un Casademont Zaragoza que cuenta con todos sus efectivos disponibles para tratar de quitarse el mal sabor de boca de su último compromiso e intentar sumar la decimoquinta victoria de la temporada.

 

Para lograrlo, los de Luis Casimiro deberán reencontrarse a sí mismos y mostrar la entereza y la intensidad que tanto el técnico manchego como Jonathan Barreiro demandaban el miércoles en rueda de prensa. Atar en corto a la amplia nómina de tiradores de UCAM Murcia y mejorar el rendimiento en el rebote, faceta donde se sufrió ostensiblemente la última jornada, será clave en las aspiraciones de sumar ese último triunfo. Porque más allá de la importante ausencia de Augusto Lima, que deja a otro exrojillo como Nemanja Radovic como gran referente en la pintura, los locales destacan como el segundo mejor equipo de la competición en ese apartado (36.83), únicamente por detrás del Real Madrid, y líderes en lo que se refiere a capturas en ataque (12.91). Por eso, equilibrar la intensidad y el aspecto físico de su rival será conditio sine qua non para que Casademont Zaragoza pueda optar a la última victoria del curso.

 

LIGA ENDESA (Jornada 38)
Encuentro: UCAM Murcia – Casademont Zaragoza
Lugar: Palacio de los Deportes de Murcia
Fecha: domingo 23 de mayo
Hora: 17.00
Árbitros: Hierrezuelo, Torres, Baena
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 54) y Aragón Radio