Casademont Zaragoza quiere mantener la inercia en su visita a Unicaja

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés encara su segunda de la semana visitando a Unicaja en el regreso de Luis Casimiro al Martín Carpena de Málaga (sábado, 20.45 horas). El cuadro rojillo intentará ampliar su racha de victorias de los últimos siete días, en otro importante partido que puede servir para seguir escalando puestos en la tabla y confirmar su progresión.

 

 

Con las buenas sensaciones de sus dos últimos encuentros saldados con victoria, primero frente a Acunsa GBC en el pabellón Príncipe Felipe (99-71) y el miércoles, a domicilio ante Hereda San Pablo Burgos (95-98), en el partido adelantado de la jornada 36, Casademont Zaragoza busca encadenar su tercer triunfo consecutivo en la Liga Endesa. El choque será una cita especial para el nuevo técnico rojillo Luis Casimiro, que regresa a la capital de la Costa del Sol tras ser el encargado de dirigir al cuadro malacitano las últimas tres temporadas. Ahora, apenas tres meses después de su salida, el entrenador manchego intentará mantenerse invicto al mando del equipo maño, consiguiendo una decimotercera victoria en Liga Endesa que, con cinco victorias de margen sobre los puestos de descenso, alimentaría el sueño de seguir peleando por las ocho primeras posiciones y, sobre todo, pelear por los puestos que dan acceso a Europa.

 

Lucha en la que también se encuentra inmerso un Unicaja dirigido ahora por el griego Fotis Katsikaris. Con veintinueve partidos disputados y un balance de quince victorias, el equipo andaluz es ahora mismo el conjunto que cierra los ocho puestos de playoff, posición que quiere defender ante una serie de rivales que le pisan los talones en la clasificación. Además, los malagueños vienen de perder con claridad en su visita del pasado fin de semana a Lenovo Tenerife (79-61), por lo que tendrán ganas de rehacerse ante un Casademont Zaragoza al que derrotaron con claridad en el pabellón Príncipe Felipe (63-92), durante el encuentro de la primera vuelta. En aquella ocasión, los cajistas, todavía entrenados por Casimiro, demostraron todo su potencial ofensivo, especialmente desde la línea de triple (44% de acierto), un aspecto que, ante el talento exterior que atesoran los andaluces, será clave limitar para tener opciones.

 

 No en vano, es en el perímetro donde Unicaja concentra gran parte de su talento, con hombres como Francis Alonso, Jaime Fernández, Alberto Díaz, Adam Waczynski o Darío Brizuela (14.1 puntos, 3.2 asistencias) y Axel Bouteille (10.6, 39.2% en triples), sus dos máximos anotadores. Por dentro, hombres capaces de abrir el campo como Deon Thompson o Tim Abromaitis, se combinan con el poderío físico y de intimidación de Rubén Guerrero, Malcolm Thomas o el joven Yannick Nzosa. Así las cosas, Casademont Zaragoza deberá superar el cansancio acumulado por la concentración de partidos y seguir afianzando su solidez, especialmente defensiva, para competir ante un rival más descansado y que no quiere ceder terreno ante sus perseguidores, haciéndose fuerte en su pista. Por su parte, los aragoneses sueñan con una nueva victoria en el Carpena que refuerce su trabajo e insufle confianza e ilusión para el tramo final de temporada.

 

LIGA ENDESA (Jornada 33)
Encuentro: Hereda San Pablo Burgos – Casademont Zaragoza
Lugar: Palacio Municipal de Deportes Martín Carpena
Fecha: sábado 24 de abril
Hora: 20.45
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 54) y Aragón Radio