Casademont Zaragoza busca reacción ante Acunsa GBC

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés vuelve a cerrar la jornada de Liga Endesa recibiendo en el pabellón Príncipe Felipe a Acunsa GBC (domingo, 20.00 horas). Una importante cita en la que los rojillos aspiran a sumar su undécima victoria del curso frente a un peligroso rival que apura sus opciones para abandonar las posiciones de descenso.

 

 

Tras la derrota el pasado jueves en el Nou Congost en su visita al BAXI Manresa (92-82), Casademont Zaragoza quiere dar por fin carpetazo a su dinámica de seis derrotas consecutivas en la Liga Endesa con un, tan necesario como importante triunfo frente al cuadro donostiarra. Pero además de la victoria, los maños, que estarán dirigdos por Sergio Lamúa tras la salida de Sergio Hernández, persiguen también una mejora de juego que pasa por implementar el nivel defensivo y corregir los errores que les han penalizado las últimas semanas, así como por trazar un juego más colectivo que eleve las ocho asistencias registradas en Manresa. Para ello, los rojillos cuentan con la única de duda de Javi García, quien se ha perdido las dos últimas jornadas de competición debido al esguince de tobillo sufrido en Las Palmas, por lo que Rodrigo San Miguel y Rasheed Sulaimon seguirán compartiendo la dirección de juego.

 

Por su parte, Acunsa GBC llega al pabellón Príncipe con la inercia de haber logrado una importante victoria a domicilio el miércoles frente a Hereda San Pablo Burgos (79-90). Un triunfo que, si bien no les permite salir de posiciones de descenso, les hizo empatar con RETAbet Bilbao Basket y mantener vivas sus aspiraciones de salvación a siete jornadas para que concluya la fase regular de la Liga Endesa. Para ello, los de Marcelo Nicola cuentan con Dino Radoncic (11.6 puntos, 5.6 rebotes) como principal referente. El joven alero montenegrino cedido por Casademont Zaragoza se ha erigido como el líder estadístico de los donostiarras desde la lesión del colombiano Jaime Echenique y llega en un gran momento de forma, promediando 17.3 puntos (55% de acierto en tiros de campo) y 8.3 rebotes en lo que llevamos de este mes de abril.

 

Pero la presencia del internacional balcánico no será el único aliciente del encuentro, ya que junto a él también vuelve al pabellón Príncipe Felipe el exrojillo Pere Tomàs. El balear, que regresó hace dos jornadas tras recuperarse del COVID-19 es otra de las piezas importantes de los guipuzcoanos, junto al tirador Johnny Dee (10 puntos, 39.2% en triples) y el crecimiento de Viny Okouo (9.3 puntos, 5.1 rebotes), quien llega de hacer su mejor partido en la ACB con 18 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración en la victoria en el Coliseum de Burgos. Una plantilla joven que ya fue capaz de sorprender a Casademont Zaragoza en San Sebastián (70-67), en la que fue su primera victoria del curso y que también ha dado buena cuenta de equipos instalados en puestos de playoff como Iberostar Tenerife, Joventut de Badalona o Valencia Basket -además del mencionado San Pablo Burgos-, dejando claro que no lo pondrán nada fácil.

 

LIGA ENDESA (Jornada 32)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Acunsa GBC
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 18 de abril
Hora: 20.00
Árbitros: Hierrezuelo, Serrano, Alcaraz
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 54) y Aragón Radio