Visita intersemanal a BAXI Manresa

BASKETZARAGOZA.NET La Liga Endesa no para y la trigésimo primera jornada de la competición llega para el conjunto aragonés con la visita entre semana a BAXI Manresa (jueves, 21.15 horas). El cuadro aragonés no quiere demorar más su vuelta a la senda del triunfo y para ello desafía a un conjunto catalán que, pese a las bajas, mantiene viva su candidatura a estar en los playoffs.

 

 

Pese al parón que otorga la Basketball Champions League hasta principios del mes de mayo con la celebración de la Final Eight, abril no da tregua y Casademont Zaragoza afronta, hasta la llegada del compromiso continental, tres semanas con doble partido de ACB. La primera de ellas se inicia con un importante duelo a domicilio frente a BAXI Manresa en el que el equipo e Sergio Hernández intentará poner fin a su sequía de victorias en la Liga Endesa con un balsámico triunfo fuera de casa. Para ello, el técnico argentino, que recuperó el pasado domingo a Rodrigo San Miguel -en su enésimo regreso a Manresa- y Tryggvi Hlinason, cuenta únicamente con la duda de Javi García, cuya presencia depende de la evolución que siga mostrando del esguince que sufrió hace dos semanas en la visita a Las Palmas de Gran Canaria.

 

Por su parte, el conjunto catalán cuenta con la enfermería más llena para la cita, tras el paso por quirófano de Juan Pablo Vaulet, quien sufrió una fractura en la mandíbula durante un entrenamiento esta semana, y el regreso de Matt Janning a su país por cuestiones personales. La ausencia del internacional argentino y del escolta estadounidense se unen así a las bajas confirmadas en el puesto de base de Dani Pérez y de Jonathan Tabu. Ante esta situación en la dirección de juego, BAXI Manresa se reforzó con la vuelta tras cesión de Dani García y la llegada de Frankie Ferrari, quien, desde su regreso hace dos meses al Nou Congost se ha mostrado como una de las piezas más importantes del equipo con 13 puntos y 4.3 asistencias de media. Sin embargo, el jugador más destacado del equipo que comanda Pedro Martínez es el pívot Scott Eatherton (13.6 puntos, 5.4 rebotes).

 

El pívot estadounidense ya fue clave en el choque de la primera vuelta que los catalanes se llevaron en la prórroga (102-103), en el que fue el primer choque de Sergio Hernández en el pabellón Príncipe Felipe. Sin embargo, si por algo se caracterizan los del Bages es por su innegociable juego colectivo que, con un protagonismo muy repartido, le mantiene peleando por entrar en el playoff, gracias a un balance de 13 victorias y 16 derrotas. Pero otra muestra de esta filosofía coral es el hecho de que BAXI Manresa lidere la Liga Endesa en asistencias por encuentro con casi veinte (19.93), un dato que encuentra la contrapartida de que también son el equipo que más balones pierde (15.31). Pero no es el único peligro manresano, ya que su potencia interior con Sajus, Sima y Báez, además del citado Eatherton, les hace también ser uno de los equipos más productivos en el rebote ofensivo.

 

LIGA ENDESA (Jornada 31)
Encuentro: BAXI Manresa – Casademont Zaragoza
Lugar: pabellón Nou Congost
Fecha: jueves 15 de abril
Hora: 21.15
Árbitros: Peruga, Zamorano, Rial
Retransmisión: Movistar+ Deportes 2 (dial 55) y Aragón Radio