Casademont Zaragoza quiere recuperar el camino de la victoria frente a Valencia Basket

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés regresa al pabellón Príncipe Felipe con el objetivo de romper la dinámica de cuatro derrotas consecutivas que acumula en la competición doméstica ante un Valencia Basket en busca de certificar su presencia en los playoffs (domingo, 20.00 horas). Un duro test para el que los rojillos contarán con las dudas de Rodrigo San Miguel y Javi García.

 

 

Tras la ausencia del veterano base en el encuentro del pasado jueves en Nymburk, Sergio Hernández continúa pendiente de la evolución de la lumbalgia del director zaragozano y la recuperación de Tryggvi Hlinason de su proceso febril, para saber si podrá contar con ambas piezas; más aún ante la torcedura de tobillo que sufrió Javi García y que le impidió volver al choque en tierras checas. Quien sí estará a disposición del técnico argentino es un Elias Harris que descansó y cuya participación será importante para tratar de contener el inmenso potencial de un Valencia Basket que llega a la capital aragonesa con la intención de reponerse de la derrota en casa del pasado fin de semana frente a un rival directo en la carrera por el playoff como Joventut de Badalona, equipo que, además de llevarse el triunfo de La ‘Fonteta’, se hizo con el basketaverage (89-102).

 

Los de Jaume Ponsarnau, como Casademont Zaragoza, afrontan el duelo tras cuatro derrotas seguidas en la Liga Endesa, aunque vienen de cerrar la fase regular de la Euroliga con una victoria frente a TD Systems Baskonia (86-81) que les hace soñar con la clasificación para los playoffs. Sin embargo, con la victoria del Zenit San Petersburgo ayer sobre el Maccabi Tel-Aviv, los ‘taronja’ dependen de una derrota de los rusos el lunes ante Panathinaikos para ocupar de las ocho primeras posiciones de la máxima competición continental. Así las cosas y con ambos equipos centrados ya en la competición doméstica, ambos bloques tratarán de romper su dinámica negativa. Los levantinos para no perder más terreno e ir cerrando su presencia en las eliminatorias por el título y los maños para volver a ganar confianza y no tener que volver a mirar hacia unos puestos de abajo en los que los rivales siguen apretando conforme se encara la recta final del curso.

 

Para ello, Casademont Zaragoza deberá ganar en solidez, especialmente defensiva, y corregir la ansiedad a la que tantas veces ha hecho referencia Hernández en sala de prensa durante las últimas jornadas. El cuadro aragonés ya demostró que tiene potencial para competir con los valencianos durante la primera vuelta. No en vano, los rojillos llegaron a dominar aquel choque por 21 puntos, aunque acabaron cediendo ante el empuje local (93-84). Casi cinco meses después y con muchos cambios en su plantilla, los locales deberán dar el do de pecho para competir ante un equipo con tantos recursos como el valenciano, que figura como uno de los mejores de la competición en asistencias (19.57), valoración (98.29) y porcentaje de acierto en tiros de tres (40.44) con varios hombres con pasado rojillo como Sam Van Rossom, Joan Sastre o el joven Jaime Pradilla.

 

LIGA ENDESA (Jornada 30)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Valencia Basket
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 11 de abril
Hora: 20.00
Árbitros: Calatrava, Sánchez Sixto, Sánchez Benito
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 54) y Aragón Radio