Importante visita a un recompuesto Brose Bamberg

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés se reencuentra con la Basketball Champions League en su visita al Brose Bamberg (martes, 18.30 horas). Tras una semana sin competir en Europa, los maños tratarán de mantenerse invictos en los playoffs para encarrilar su segunda presencia en la Final Eight, ante un rival reforzado que necesita sumar sí o sí para no perder sus opciones de clasificación.

 

 

Casademont Zaragoza vuelve a ponerse el traje de visitante para afrontar la tercera jornada de los playoffs de la Basketball Champions League, con un importante encuentro que puede encarrilar sus aspiraciones de volver a estar entre los ocho mejores de la competición continental. No en vano, sumar su tercera victoria en otros tantos partidos, reforzaría le liderato de grupo que los rojillos comparten con el ERA Nymburk, poniéndole en órbita a falta de los últimos tres choques, de los cuales, dos de ellos, serán en el pabellón Príncipe Felipe. El brote de COVID-19 que afectó al equipo checo y al Banco di Sardegna Sassari impidió que la semana pasada se disputarán los partidos programados, llevando además a tener que modificar el calendario de aquí a la resolución de este Grupo L. Así las cosas, vencer en Baviera supondría que los de Sergio Hernández podrían sellar su pasaporte a la Final Eight la próxima semana en Zaragoza frente a los sardos o los bohemios.

 

Sin embargo, los rojillos no lo tendrán nada fácil ya que, con dos derrotas en los primeros partidos, el choque se antoja como una final para un Brose Bamberg que además recupera efectivos con respecto al encuentro disputado hace dos semanas en territorio aragonés (77-65). El equipo de Johan Roijakkers podrá contar ya con dos jugadores importantes dentro de sus esquemas como lo son los aleros Devon Hall (10.5 puntos, 3 rebotes) y Dominic Lockhart (9 puntos, 3.2 asistencias). Ambos se unen así a un perímetro donde el exACB Michele Vitali (11.1 puntos, 3.1 rebotes) querrá resarcirse de su discreta actuación en Zaragoza. Mientras que, por dentro, David Kravish (13.8 puntos, 6.5 rebotes) y Chris Sengfelder (10.5 puntos, 6.3 rebotes) aparecen como las principales amenazas interiores del cuadro bávaro, junto al también ex de nuestra liga Shevon Thompson.

 

Precisamente la pintura será una de las claves de esta segunda batalla entre bávaros y aragoneses, con la lucha por el control del rebote como principal reclamo. Una faceta en la que Casademont Zaragoza ha sufrido en sus últimos encuentros y en la que ya se vio superado en el precedente ante los alemanes. Pero el principal foco de atención para los de Sergio Hernández volverá a ser el trabajo defensivo. Con más de 100 puntos encajados en sus últimos tres compromisos de Liga Endesa, elevar las prestaciones en la retaguardia es conditio sine qua non para competir ante un Brose Bamberg que viene de anotar hasta los tres dígitos en su último triunfo en la easycredit BBL frente al Syntainics MBC (89-100). En un partido especial para Elias Harris, que regresa al Brose Arena, donde jugó durante siete temporadas, Casademont Zaragoza quiere defender el primer puesto del grupo, poniendo una piedra más en su camino hacia la fase final.

 

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE (Playoffs, Jornada 3)
Encuentro: Brose Bamberg – Casademont Zaragoza
Lugar: Brose Arena
Fecha: martes 23 de marzo
Hora: 18.30
Árbitros: Viator (FRA), Rosso (FRA), Yilmaz (TUR)
Retransmisión: DAZN, Aragón TV y Aragón Radio