Penúltima prueba en el Príncipe Felipe ante IDK Euskotren

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés disputa este fin de semana su penúltimo encuentro de la temporada recibiendo en el pabellón Príncipe Felipe a IDK Euskotren (domingo, 12.00 horas). Las rojillas intentarán sumar su décimo triunfo, ante un cuadro donostiarra que recupera sensaciones y defiende el puesto de playoff que atesora a tres jornadas para el final de la temporada regular. 

 

 

Superada la semana de parón por la disputa de la Copa de la Reina que tuvo lugar el pasado fin de semana en L’Alquería del Basket de Valencia, Casademont Zaragoza retoma la Liga Femenina Endesa con un complicado duelo ante uno de los conjuntos más físicos de la competición. Con el objetivo de dejar atrás la imagen de la última jornada en Magariños y de llevar su casillero de victorias a los dobles dígitos, las de Carlos Iglesias reciben a un IDK Euskotren instalado entre los ocho mejores tras vencer el miércoles a Campus Promete en Logroño (59-69), alcanzando su decimosegunda victoria del curso. Un importante triunfo a domicilio que además sirvió para poner fin a una dinámica de cuatro derrotas consecutivas que ha comprometido su presencia en los playoffs.

 

Cortada esa mala dinámica, el cuadro que dirige Azu Muguruza retoma sensaciones tras cuajar también un buen papel en la Copa de la Reina. Las guipuzcoanas pelearon duro para eliminar al anfitrión Valencia Basket en un igualado cruce de cuartos de final que se le escapó en los últimos minutos (74-58). De esta manera, IDK Euskotren se antoja como un duro hueso al que hincarle el diente en el que será el segundo partido consecutivo con público en las gradas del pabellón Príncipe Felipe. No en vano, el cuadro vasco ya demostró su dureza y solvencia en el encuentro de la primera vuelta celebrado en el polideportivo José Antonio Gasca (76-67). Duelo en el que el papel de sus dos jugadoras más destacadas, Mariam Coulibaly (13.6 puntos, 7.6 rebotes) y Antonia Delaere (9.9 puntos, 2.5 rebotes), resultó clave en el desenlace final.

 

En su misión de intentar devolver el golpe, Casademont Zaragoza deberá igualar el nivel físico que, además de la mencionada pívot malí, imprimen su compatriota Meiya Tirera y la senegalesa Oumoul Sarr. Para ello, junto a la aportación de Markeisha Gatling, quien ha sido reconocida recientemente con su cuarto galardón de MVP de la jornada, será importante el trabajo de jugadoras como la joven Aminata Sangaré y Yaiza Lázaro, que se estrenará en el pabellón Príncipe Felipe con la elástica rojilla, una vez debutó la pasada jornada en Madrid. Con la ausencia por lesión de Anna Cruz, que una jugadora determinante como Robyn Parks recupere su mejor nivel resultará también clave en las opciones de un Casademont Zaragoza que, al calor de su ‘marea roja’, quiere volver a rayar a gran nivel para brindarles la décima victoria de la temporada en esta recta final de su primer curso en la elite del baloncesto español.

 

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 28)
Encuentro: Casademont Zaragoza – IDK Euskotren
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 14 de marzo
Hora: 12.00
Árbitros: Morales Ruiz, Lázaro Rodríguez, Ortiz Jaén
Retransmisión: Aragón TV y Canal FEB