Casademont Zaragoza visita a un necesitado Quesos El Pastor

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés continúa con su maratón de partidos tras el parón internacional desplazándose a Zamora para medirse a Quesos El Pastor (domingo, 18.00 horas). Una visita al colista de la Liga Femenina Endesa en la que la victoria se antoja como un premio importante y casi imprescindible para las aspiraciones de ambos conjuntos.

 

 

Apenas 48 horas después de medirse a Kutxabank Araski en el pabellón Príncipe Felipe en un intenso partido cuya resolución precisó de una prórroga (77-81), Casademont Zaragoza pone rumbo a Castilla y León para visitar a Quesos El Pastor Zamora en un duelo capital con el que las aragonesas quieren poner definitivamente tierra de por medio con la zona de descenso a seis jornadas para finalizar la competición. Para ello, las de Carlos Iglesias se enfrentan a un equipo que cierra la clasificación con tres victorias en veinticuatro jornadas y que no gana desde hace cinco, cuando se impuso a domicilio frente a Cadí La Seu (58-68). Por su parte, en el pabellón Ángel Nieto, escenario del duelo de mañana, las de Fran García no conocen el triunfo desde la undécima jornada, cuando se impusieron a Ciudad de La Laguna Tenerife (99-84) en un duelo que sucedió precisamente al de Zaragoza, en el que se impusieron las rojillas (70-60).

 

Más de tres meses después, ambas escuadras se vuelven a encontrar para sumar un triunfo vital para los intereses de ambos clubes. Para las locales porque se encuentran a tres partidos de salir de los últimos puestos de la tabla, con seis por jugar, y ha visto como rivales directos como Spar Grana Canaria, que le venció el jueves (83-61), Alter Enersun Al-Qázeres y Embutidos Pajariel Bembibre han sumado recientemente. Para Casademont Zaragoza, por volver a sumar ante un rival directo e intentar dar carpetazo definitivo al peligro de la zona caliente. Pero además de lo meramente estadístico, el choque encierra un importante componente anímico. En el caso de las zamoranas por el hecho de creer en que la gesta es posible; por parte maña, para resarcirse de la dolorosa derrota del pasado jueves y, especialmente para dos jugadoras importantes dentro de los esquemas del equipo como lo son Markeisha Gatling y Julie Vanloo, quienes no pudieron acabar el encuentro.

 

Para conseguir su objetivo de traerse la octava victoria del curso, Casademont Zaragoza deberá atar bien en corto a dos de las nuevas incorporaciones de Quesos El Pastor: una veterana de la Liga Femenina Endesa como Vanessa Gidden, que en sus diez partidos con la elástica naranja promedia 10.2 puntos y 8.7 rebotes, y una debutante en la figura de Victoria Vivians, máxima anotadora de las zamoranas tras cuatro partidos, con 15.8 puntos (42.9% en triples), además de aportar 6.3 rebotes. Además, las castellanoleonesas contarán con Marta Montoliu, quien, con pasado en Zaragoza, no estuvo en el partido de la primera vuelta y destaca como una de sus principales jugadoras nacionales junto a la directora de juego Marina Lizarazu y la lesionada Alejandra Quirante. Con la citada Markeisha Gatling como principal referente, las aragonesas intentarán aunar el talento de la pívot estadounidense con la entrega y el arrojo mostrado el jueves para sobreponerse al cansancio y sumar su octavo triunfo del curso.

 

LIGA FEMENINA ENDEA (Jornada 25)
Encuentro: Quesos El Pastor – Casademont Zaragoza
Lugar: pabellón municipal Ángel Nieto
Fecha: domingo 14 de febrero
Hora: 18.00
Árbitros: Sacristán Barazón, Martín Vázquez, Areste Giralt
Retransmisión: Canal FEB