Casademont Zaragoza mide sus aspiraciones en la visita a Coosur Real Betis

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés retoma la competición con su visita al Palacio de los Deportes de San Pablo para medirse al Coosur Real Betis (domingo, 17.00 horas). Un importante choque, en el que podría debutar Jacob Wiley, que abrirá el frenético carrusel de partidos que le espera en las próximas semanas y que puede marcar sus aspiraciones de aquí a final de temporada en la competición doméstica.

 

 

Casademont Zaragoza vuelve a la acción con el objetivo de retomar las cosas donde las dejó antes del parón de la Copa del Rey y la ventana FIBA. Con siete victorias en sus últimos ocho encuentros y la llegada de Jacob Wiley, los rojillos se ponen a prueba a domicilio para rendir visita a uno de los rivales a los que venció durante esa racha: el Coosur Real Betis. Los hispalenses se encuentran actualmente fuera de los puestos de descenso, aunque empatados con el Acunsa GBC (5 vicotrias-16 derrotas) tras los últimos resultados del cuadro donostiarra. Por eso, el choque cobra una relevancia importante para un equipo que ha experimentado una notable evolución tras la llegada de Joan Plaza al banquillo sevillano. No en vano, los béticos ya fueron capaces de vencer a Unicaja en ambos derbis andaluces y vendieron cara su derrota en el pabellón Príncipe Felipe, forzando el tiempo extra (96-95).

 

Mes y medio después de aquel choque, al que ambos conjuntos llegaban parejos en la clasificación, Casademont Zaragoza aspira a confirmar aquel resultado logrando un nuevo triunfo a domicilio que le permita alcanzar las diez victorias y mirar a objetivos más ambiciosos en un tramo decisivo de curso en el que volverá a compaginar regularmente Liga Endesa y Basketball Champions League, cuyos play-offs arrancan el martes. Por eso el duelo en la capital andaluza reviste una importancia estratégica clave. Para la cita, Sergio Hernández recupera a un Rodrigo San Miguel que fue providencial en la visita del pasado curso a Sevilla con un triple a escasos segundos del final. El base zaragozano, ya recuperado de la operación en el ligamento colateral cubital de su pulgar izquierdo, será la principal novedad para un choque cuyo liderazgo y actividad será importante para mantener el buen tono que ha marcado la mejora del equipo.

 

Enfrente, los peligros están claros. El dominicano James Feldeine (15.2 puntos, 2.7 rebotes) es el máximo anotador y la principal amenaza en el perímetro de un Coosur Real Betis que recupera también a Tobias Borg y donde la llegada de Jerome Randle, quien ha cuajado buenas actuaciones con Ucrania en las ventanas, ha dado un salto de calidad al puesto de base. En las alas destaca también el internacional francés Yakouba Ouattara (10.3 puntos, 4.5 rebotes), el segundo de los tres jugadores de Coosur Real Betis en dobles dígitos de anotación, junto a un Youssou Ndoye (10.1 puntos, 4.7 rebotes) que comparte la posición de pívot con otro gigante como Jerome Jordan. Su presencia, con la de Nick Kay, convierten a los sevillanos en uno de los mejores equipos en el rebote ofensivo (12.19), por lo que el control de los aros se antoja como un factor fundamental en la suerte de un encuentro con mucho en juego para ambas escuadras.

 

LIGA ENDESA (Jornada 24)
Encuentro: Coosur Real Betis – Casademont Zaragoza
Lugar: Palacio Municipal de Deportes de San Pablo
Fecha: domingo 28 de febrero
Hora: 17.00
Árbitros: García González, Martínez Fernández, Olivares
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 54) y Aragón Radio