El maratón continúa con un duelo directo ante Campus Promete

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto arag1onés regresa al pabellón Príncipe Felipe para afrontar un importante duelo con la visita del Campus Promete (jueves, 19.00 horas). Un choque fundamental para las aspiraciones de ambos equipos, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Femenina Endesa, que tuvo que ser aplazado en su día por la aparición de casos de COVID-19 en la disciplina del conjunto riojano.

 

 

Para el choque, el tercero en una semana para Casademont Zaragoza, las rojillas contarán con la baja de Anna Cruz, quien tuvo que abandonar el último partido de las aragonesas debido a una lesión muscular. Por su parte, con respecto al duelo de la primera vuelta, el equipo riojano cuenta con una importante adquisición con gran experiencia en la competición: Lyndra Weaver. La presencia de la ala-pívot estadounidense dota de una mayor rotación interior a un Campus Promete que llega a la capital aragonesa tras caer en casa frente a Embutidos Pajariel Bembibre, en un partido con dos prórrogas (75-79), y con el objetivo de sumar su noveno triunfo, ante un Casademont Zaragoza que quiere encadenar victorias de manera consecutiva, tras el triunfo del pasado domingo en Zamora ante Quesos El Pastor (71-82), para seguir abriendo distancia con las últimas posiciones. 

 

Actualmente, las de Carlos Iglesias tienen un margen de dos triunfos con la zona de descenso, pero no quieren perder la ocasión de seguir alejándose del peligro. Y más, tras haber visto como Spar Gran Canaria le daba caza en la clasificación y como Alter Enersun C.B. Al-Qázeres y el mencionado Embutidos Pajariel Bembibre pelean por apurar sus opciones de salvación. Aunque con dos partidos menos que Casademont Zaragoza, las de César Aneas se encuentran también justo por encima de los puestos que marcan la salvación, con lo que el encuentro adquiere una relevancia capital para ambas escuadras en su búsqueda de alcanzar la zona tranquila de la tabla. En ese sentido, las locales, además del triunfo buscarán mantener el basketaverage conseguido en el Palacio de los Deportes de la Rioja en el que fue, probablemente, uno de sus mejores partidos de la temporada (65-73). 

 

Para ello, el cuadro maño deberá sobreponerse a la acumulación de partidos en estas semanas -el domingo recibirán al líder Perfumerías Avenida- y a la posible baja de Cruz. Apoyado en el buen rendimiento de Robyn Parks, que se medirá a su exequipo, Casademont Zaragoza deberá estar muy atento al gran momento que atraviesa Laia Flores (13.4 puntos, 3.9 rebotes), gran referente del juego de las riojanas junto a una jugadora de la casa como Paula Estebas (10.2 puntos, 2.5 rebotes) que está viviendo un curso de consagración en la Liga Femenina Endesa. Por dentro, además de la mencionada Lyndra Weaver, la principal amenaza es Maimouna Diarra (8.9 puntos, 11.4 rebotes). La senegalesa, MVP de la Jornada 14, es la máxima reboteadora de la competición y ya vivió un intenso duelo en la pintura con Markeisha Gatling. Un emparejamiento clave cuya resolución puede marcar la suerte del choque.

 

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 22)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Campus Promete
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: jueves 18 de febrero
Hora: 19.00
Árbitros: Sánchez González, García Crespo, Rodríguez Fernández
Retransmisión: Canal FEB