Casademont Zaragoza se estrena ante BAXI Manresa en el Príncipe Felipe

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés arranca la temporada 2021-2022 recibiendo al cuadro catalán en el pabellón Príncipe Felipe (domingo, 17.00 horas). Un exigente duelo en el que, tras año y medio de ausencia, el equipo volverá a contar in situ con el aliento de la ‘marea roja’ para tratar de conseguir el primer triunfo de este nuevo curso baloncestístico.

 

 

El calendario ha hecho que Casademont Zaragoza inicie la temporada enfrentándose a varios de los equipos a los que se ha medido durante la pretemporada. Entre ellos, un BAXI Manresa frente al que compitió en su primer encuentro de preparación, disputado en Fraga (72-71). Sin embargo, poco o nada tendrá que ver aquel choque en los albores de la puesta a punto de ambos equipos con el que tendrá lugar mañana en el pabellón Príncipe Felipe. Ya con todos los efectivos en dinámica, el conjunto catalán ha demostrado cuál puede ser su potencial, en su campaña de regreso a la Basketball Champions League, con la conquista de la Lliga Catalana, en la que doblegaron a MoraBanc Andorra en semifinales (82-79) para imponerse después al Barça (81-70) en esta XXXIII edición disputada en el Nou Congost.

 

Tras ser el equipo revelación el pasado curso en la Liga Endesa, los de Pedro Martínez quieren confirmarse este año y para ello han conformado un competitivo bloque con piezas importantes en su gran rendimiento del pasado curso y caras nuevas con las que esperan dar un salto cualitativo que les permita compaginar la ACB con la competición europea. De esta forma, la columna vertebral que integran los nacionales Dani Pérez, Rafa Martínez, Guillem Jou o Yankuba Sima se complementa con prometedores debutantes en nuestro país como Sylvain Francisco y Joe Thomasson en el perímetro, y Luke Maye, Chima Moneke e Ismael Bako en la pintura. Estos dos últimos, compañeros de selección de Stan Okoye y Hans Vanwijn, respectivamente, aportan las dosis atléticas y de intensidad que caracterizan al equipo del Bages, tras las salidas de hombres importantes como Eulis Báez o Scott Eatherton.

 

Por su parte, Casademont Zaragoza llega al estreno liguero tras un accidentado mes de pretemporada en el que ha perdido por lesión primero a Santiago Yusta, a causa de una lesión en el menisco de su rodilla izquierda, y más recientemente a Omar Cook, víctima de una de un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Para suplir sus bajas han llegado dos viejos conocidos de la Liga Endesa: el experimentado alero Adam Waczynski y el base turco Kenan Sipahi. Con pocas sesiones de trabajo todavía a sus espaldas, su capacidad de adaptación será fundamental para las aspiraciones de un conjunto rojillo que, con casi una decena de caras nuevas, afronta un exigente inicio de curso ante BAXI Manresa, en el que será el primero de sus tres encuentros en menos de una semana.

 

LIGA ENDESA (Jornada 1)
Encuentro: Casademont Zaragoza – BAXI Manresa
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 19 de septiembre
Hora: 17.00
Árbitros: Cortés, Sánchez Sixto, Fernández Carretero
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio