Casademont Zaragoza desafía al Nizhny Novgorod para repetir presencia en semifinales

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés arranca el reto de su segunda Final Eight consecutiva de la Basketball Champions League enfrentándose en los cuartos de final al anfitrión Nizhny Novgorod (miércoles, 18.00 horas). Los rojillos tratarán de hacer valer su buen momento de forma ante un rival reforzado y que contará con el apoyo de su afición en la grada, para conseguir el billete a las semifinales.

 

Exactamente cuatro meses después de su segundo enfrentamiento en la fase de grupos con la visita al Complejo Cultural y de Entretenimiento Nagorny, Casademont Zaragoza vuelve a medirse a Nizhny Novgorod. Españoles y rusos vuelven a cruzar sus caminos en la fase final de la Basketball Champions League, con el objetivo de alimentar el sueño de poder levantar el cetro europeo. Pese a las dos victorias conseguidas en la primera fase de la competición, el cuadro maño renuncia, por tres principales motivos, a cualquier tipo de favoritismo ante el conjunto local. En primer lugar, porque ambos resultados se decidieron de manera muy ajustada: el primero, disputado en el pabellón Príncipe Felipe (78-75), con un triple de Dylan Ennis sobre la bocina; y el segundo, a domicilio, tras una prórroga (92-98). En segundo, porque los rusos contarán con el apoyo de su hinchada en las gradas. Y el tercero, porque, tanto una como otra escuadra, han sufrido numerosos cambios en sus plantillas desde que tuvieran lugar ambos enfrentamientos.

 

Pese a que la mayoría de sus jugadores siguen siendo los mismos que por aquel entonces, Nizhny Novgorod cuenta con dos principales novedades con respecto a aquellos dos precedentes. La primera de ellas es la recuperación de Anton Astapkovich (9.1 puntos, 4.4 rebotes, 3 asistencias), ausente entonces por la pandemia y cuyo rendimiento en el perímetro le convierte en uno de los principales referentes de Zoran Lukic. Y la segunda es la incorporación del veterano Andrey Vorontsevich (14 puntos, 7.3 rebotes), quien, desde su llegada desde el CSKA de Moscú, ha dotado de mayor versatilidad a los esquemas del técnico serbio. Además, no hay que olvidar que los anfitriones han elevado mucho su rendimiento en los playoffs. Así lo demuestra el hecho de que se convirtieran en el primer equipo en alcanzar la Final Eight, gracias a sus cuatro victorias consecutivas, y al rendimiento del escolta estadounidense Kasey Shepherd, quien, con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de media, fue nombrado MVP de los playoffs.

 

Sin embargo, por parte de Casademont Zaragoza también hay novedades, ya que a la recuperación de Javier Justiz se han unido las incorporaciones de Elias Harris y Jacob Wiley para robustecer y dotar de oficio al juego interior rojillo. Con Luis Casimiro a los mandos, el cuadro aragonés espera mantener su buen momento de juego y sensaciones que ha mostrado en las últimas fechas, para sobreponerse al hecho de medirse al anfitrión. En esa misión será clave ver cuál de los dos equipos es capaz de imponer su ritmo de juego, teniendo en cuenta que un intercambio de posesiones más rápido con salidas al contraataque favorece a los rojillos, mientras que bajar las pulsaciones del choque sería el encuentro más interesante para un Nizhny Novgorod cuyos dos partidos de mayor ritmo en la competición fueron las derrotas ante los maños. Por eso, mantenerse fiel a su estilo de una defensa activa, rebote y salidas en transición se antoja fundamental para repetir presencia en semifinales y optar a superar el cuarto puesto de la pasada edición.

 

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE (Cuartos de final)
Encuentro: Nizhny Novgorod – Casademont Zaragoza
Lugar: CEC Nagorny
Fecha: miércoles 5 de mayo
Hora: 18.00
Árbitros: Viator (FRA), Rosso (FRA), Liszka (POL)
Retransmisión: DAZN, Aragón TV y Aragón Radio