Casademont Zaragoza se alza con el Trofeo Ibercaja-Copa Aragón ante C.D. Promete (81-69)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés se impone al C.D. Promete en el Trofeo Ibercaja-Copa Gobierno de Aragón (81-69). Tras una buena primera parte, las de Carlos Iglesias remontaron en el último cuarto para sumar la victoria en su tercer test de la pretemporada en un partido en le que destacaron Laura Nicholls (11 puntos, 11 rebotes) y Julie Vanloo (10 puntos, 11 asistencias), MVP del encuentro, con sendos dobles-dobles.

 

 

Pese al mejor inicio de las riojanas, las rojillas reaccionaron rápido con un gran 2+1 de Vanloo. Diarra buscaba continuamente a Gatling en la pintura, pero las rápidas transiciones rojillas le permitieron ponerse por delante mediado el cuarto (9-8, min. 6).  Con una agresiva presión a toda la cancha, Iglesias movía pronto el banquillo en busca de mantener la intensidad. Era el terreno de Sangare, quien con un robo y 2+1 mantenía por delante a las mañas, que reaccionaban a los puntos de Kovacevic con un triple de Handy que les otorgaba una renta de cuatro puntos al final de los primeros diez minutos.

 

La energía de Sangare seguía poniendo en aprietos a sus rivales, cargando a Pivec de faltas, al tiempo que Casademont Zaragoza comenzaba a decantar la balanza del rebote a su favor. Un triple de Barneda no permitía ninguna relajación, pero Górecki respondía con la misma medicina, forzando el tiempo de Aneas (24-19, min. 12). Pero con unas buenas rotaciones defensivas, seguidas de robos y transiciones estiraban el margen hasta el +13, gracias al dominio de Gatling. Pero Promete no se rendía y, de la mano de la dupla Kovacevic-Knezevic, limaba una desventaja que se quedaba en tan solo tres puntos al descanso.

 

Con problemas de faltas para Gatling y una zona en defensa, las de Logroño le dieron pronto la vuelta al marcador tras la reanudación (43-45, min. 22), extendiendo sus sensaciones previas al parón. Con la pívot estadounidense en el banquillo, Diarra se hacía grande en la zona obligando a Iglesias parar el encuentro tras el 1-10 de parcial. Pero más allá del resultado, las sensaciones eran positivas para las visitantes, que, ante el bloqueo ofensivo de Casademont Zaragoza, conseguían seguir aumentando su tanteador desde el libre (49-56, min. 28). Pero en un último golpe de orgullo, un triple de Wurtz y un 2+1 de Górecki ponían unas tablas rotas por los postreros libres de Estebas.

 

Con todo por decidir, Nicholls respondía a un despiste defensivo con un 2+1 que secundaba Wurtz, de nuevo desde el 6.75 para tomar la delantera (64-62, min. 32). Con Diarra percutiendo de nuevo en la pintura, Gatling regresaba al parqué para sumar en sus dos primeras posesiones y aportar seguridad atrás. El choque continuaba moviéndose en una imperante igualdad hasta Handy volvía a sumar desde más allá del arco para ampliar el margen (76-67, min. 37). Con ese colchón y jaleadas por su buen momento, las rojillas lograron aumentar de nuevo sus prestaciones defensivas para jugar con el crono y cerrar una nueva victoria en su camino hacia el debut en la Liga Femenina Endesa.

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 81:
Vanloo (10), Górecki (12), Wurtz (15), Nicholls (11), Gatling (12) -cinco inicial- Ayuso (5), Omerbasic (2), Hernández (-), Handy (8), Sangare (6).
C.D. Promete 69: Flores (6), Estebas (15), Pivec (2), Kovacevic (15), Diarra (6) -cinco inicial- Barneda (5), Knezevic (10), Alarcón (5), Conde (5), Lozano (-).

  

Parciales: 20-16/22-23/16-21/23-9
Árbitros: Mateo, Aznar, Núñez. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente al Trofeo Ibercaja-Copa Gobierno de Aragón, disputado en el polideportivo municipal de la localidad aragonesa de Torres de Berrellén.

 

Reportaje gráfico: Beatriz Farreres/FAB