Hans Vanwijn, presentado en Cervezas Ambar

CASADEMONTZARAGOZA.ES El ala-pívot del conjunto aragonés ha sido hoy el encargado de atender a los medios de comunicación en una rueda de prensa, celebrada en la fábrica de Cervezas Ambar, que ha servido como puesta de largo como jugador rojillo. Durante su presentación, el belga ha destacado los motivos que le hicieron apostar por el club maño y lo que espera de una exigente temporada que supondrá su debut en la Liga Endesa.

 

 

Acompañado por Pep Cargol, director deportivo de Casademont Zaragoza, Hans Vanwijn ha sido recibido en la centenaria fábrica cervecera por Sergio Flores, Brand Manager de Cervezas Ambar, en un acto que ha servido además para conocer un rincón histórico de su nueva ciudad. «Estoy descubriendo poco a poco la ciudad y creo que es un lugar perfecto para vivir mi primera experiencia en la Liga Endesa», sostiene agradecido por la confianza recibida por los máximos responsables deportivos del club. «Hablé con Pep y Jaume antes de venir y pienso que encajo perfectamente con su identidad y cómo quiere jugar». No en vano, el papel del técnico catalán fue fundamental en su decisión de recalar a orillas del Ebro. «Pese a tener otras ofertas siempre creí que Zaragoza era la mejor opción», arranca. «Sam Van Rossom me ha explicado su filosofía, cómo trabaja, y la confianza que me ha demostrado es muy importante para mí», asegura.

 

A sus 26 años, y con todavía mucho camino por recorrer en su carrera profesional, ese respaldo es clave para estrenarse en España: «Mi objetivo siempre ha sido competir en la Liga Endesa, aunque sé que no va a ser fácil porque hay grandes equipos y este año se están reforzando especialmente bien». No obstante, pese a las ausencias y las pocas sesiones de trabajo que acumula el grupo, el de Limburgo tiene buenas sensaciones. «Somos un equipo versátil, vamos a jugar rápido y agresivo, y si conectamos bien vamos a sorprender a la gente y a hacer una buena temporada». Algo que hace extensible a la FIBA Europe Cup, competición que conoce de su etapa con Telenet Antwerp Giants: «Todo el mundo va a estar pendiente de nosotros y esperará que lleguemos lejos», analiza. «No tenemos que ponernos presión porque aún tenemos que demostrar nuestro nivel», expone frenando cualquier atisbo de favoritismo. «Pero si somos capaces de mantener el nivel ACB cada semana seguro que podemos llegar lejos», vaticina.

 

Un trayecto y un objetivo que Vanwijn desea compartir de la manera más estrecha posible con la ‘marea roja’: «Su presencia va a ser muy importante», resalta ante la vuelta a los pabellones. «La temporada pasada se jugó prácticamente sin público y me han dicho, tanto compañeros como rivales que la afición de Zaragoza es increíble, así que sería clave en los partidos en casa», confía ilusionado. «Jugar delante de la gente te empuja siempre y supone un gran apoyo». Por eso, pese a que en la actualidad las autoridades permiten la asistencia de un 30% del aforo, el internacional belga desea que la evolución de la pandemia permita que ese porcentaje aumente conforme se acerque el pistoletazo de salida del curso 2021-2022:  «Su ayuda es fundamental, por lo que espero que podamos empezar el curso con el mayor número de aficionados posible», concluye.