Porfirio Fisac imparte cátedra en el Curso de Entrenador Superior FEB

BASKETZARAGOZA.NET Como cada año, la capital aragonesa ejerce como sede del Curso de Entrenador Superior que la Federación Española de Baloncesto organiza con el apoyo de la Federación Aragonesa. Una cita que arrancó el pasado sábado y que cuenta entre sus ponentes y profesores con el nuevo técnico de Basket Zaragoza.


Fisac, durante una de las sesiones en el pabellón Siglo XXI (FEB)

Aunque se va acercando la pretemporada, Porfirio Fisac continúa con su intensa labor del periodo estival. A la constante supervisión de los fichajes del conjunto rojillo para la próxima campaña y su colaboración en los clinics del Campus para entrenadores de la Fundación AÍTO y la Federación de Baloncesto de Castilla y León, el segoviano añade estos días su participación un año más en el Curso de Entrenador Superior. Actividad que, con su fichaje por Basket Zaragoza, este año realiza en casa con el Hotel Tryp y el pabellón Siglo XXI como escenarios principales de las clases teóricas y prácticas, respectivamente.

Fisac ha sido uno de los protagonistas del tercer día de actividad, abriendo a los 180 alumnos de esta edición su metodología a la hora de llevar un equipo de elite. Una primera parte teórica a la que ha seguido el trabajo del ejercicio profesional, por medio del análisis individual. Por la tarde, el segoviano ha retomado la actividad dando paso a una parte más práctica sobre la cancha. El entrenador de Basket Zaragoza ha impartido un clínic multimedia sobre los sistemas de ataque, combinando los móviles de los alumnos con las explicaciones sobre el parqué.

Las clases del Curso Superior de Entrenadores de la FEB se extenderán a lo largo de esta semana y junto a la participación de Fisac destacan la de otros entrenadores de primer nivel como Jaume Ponsarnau, Jenaro Díaz, Evaristo Pérez, Gustavo Aranzana, Santiago Pérez, Manuel Peña o Miguel Martín, director del curso. Pero también profesionales de áreas más especializadas como la psicóloga Patricia Ramírez, el preparador físico Nacho Coque o la coordinadora del Área Médica de la FEB, Pilar Doñoro, que se dan cita en Zaragoza para formar parte de estas intensas jornadas de formación.