A por la victoria ante IDK

CASADEMONT ZARAGOZA.ES llega la última jornada antes del parón con la plantilla de Casademont Zaragoza buscando un triunfo para culminar a lo grande el arranque lguero. Nuestras jugadoras han demostrado desde el comienzo de la temporada que son capaces de superar cualquier adversidad y hoy tienen una buena prueba. En esa línea el Casademont afronta una de las salidas más complejas de la campaña. El José Antonio Gasca de San Sebastián no es precisamente una piscina de bolas. Es la olla a presión en la que IDK, un año más, se desenvuelve como uno de los equipos referencia en una Liga Femenina Endesa en la que, donostiarras y zaragozanas aparecen en el escalón inmediato al trío de las superpotencias. Alima Dembelé ha sido la última en incorporarse al plantel de Azu Muguruza. Toda una institución en los banquillos capaz de sacar el máximo rendimiento a sus plantillas sin importar las circunstancias. Nunca una queja ni una palabra más alta que otra, una filosofía que ha calado en un equipo que se encuentra a tan sólo una victoria del conjunto de Carlos Cantero. Duelo clave en los banquillos.

 

Las buenas noticias en Casademont llegan de la mano de la recuperación de Carmen Grande que no ha parado de trabajar para superar su lesión en el hombro. Un ejemplo de compromiso y la demostración de que la entrega que se exhibe sobre el parquet se prolonga en su día a día. No es el único regreso. La gran capitana vuelve. No sabremos hasta última hora si Vega Gimeno podrá ser finalmente de la partida y, en caso de que así sea, no podrá aportar muchos minutos, pero sólo su regreso a la convocatoria ya es motivo suficiente para la alegría.

 

Además de las recuperaciones, hay elementos de sobra para enfrentar a IDK de tú a tú. Cantero tiene para elegir. Una rotación mucho más amplia que la pasada temporada en la que la dirección de Mariona Ortíz está en boca de todos los que siguen la liga, que cada vez son más. Carmen y Lara estarán ahí como siempre para cambiar el ritmo cuando sea necesario. Oma nunca falla y Tate es un peligro constante. Habrá que sumar el talento descomunal de Fiebich al 3, al 4 o donde haga falta y la polivalencia de Gracia Alonso, capaz de interpretar a la perfección cualquier rol que se le adjudique. Geldof sigue ampliando el repertorio, Zelnyte abre las defensas con su amenaza exterior y Davi siempre está dispuesta para darlo todo cuando se le necesita. En definitiva, argumentos sobrados para ilusionarse ante un complicado partido justo antes de un descanso más que merecido.