A POR LA VICTORIA 19 ANTES DE LA COPA

CASADEMONTZARAGOZA.ES La cercanía de la celebración de la próxima edición de la Copa de la Reina hace inevitable que la mente se vaya al torneo del KO. Que nuestra ciudad sea la sede hace que, en Zaragoza, tanto el equipo como la Marea Roja ya vivan un ambiente especial.

 

No es difícil entender el encuentro como un ensayo general antes de la Copa, por escenario y por rival, un Barça CBS recién ascendido pero que está haciendo una temporada de tal calibre que se ganó billete copero en la primera vuelta y está peleando por mantener su hueco entre los 8 privilegiados que se disputarán el título de la Liga Femenina Endesa. De hecho para el conjunto de Isaac Fernández, la victoria es más que necesaria ante la igualdad de su pelea.

 

Tampoco dejará pasar el partido Casademont Zaragoza. El conjunto de Carlos Cantero tiene a su alcance las 20 victorias en una temporada. Un registro histórico para una sección que no deja de darle alegrías a la entidad.

 

El objetivo no es otro que la victoria. Las rojillas están trabajando para recuperar su mejor nivel. Ante Jairis ya se dio un paso adelante muy significativo y se vieron claras muestras de que el equipo ha crecido. Ha tenido una semana de preparación y convivencia que, a nivel táctico y mental, ha supuesto un empuje importante para que nuestras jugadoras alcancen su nivel óptimo.

 

REGRESA ANNA CRUZ Y MARIONA ES DUDA

 

Ese proceso va a seguir repercutiendo positivamente en un Casademont Zaragoza que tiene muy claro que el Barça le va exigir dar el máximo para lograr la victoria número 19. EL club culé está funcionando como un reloj y, en esa precisión, tiene mucho que decir Anna Cruz. Una histórica de nuestro baloncesto y de nuestro club, al que llegó en un momento complicado. Cruz no sólo ayudó a enderezar el rumbo del equipo sino que hizo un gran trabajo individual durante el verano para poder recuperar físicamente y ser clave en la clasificación de Casademont Zaragoza para la primera Copa de la Reina de su historia. Cruz regresa a la que siempre será su casa, pero hasta el último momento no sabremos si podremos disfrutar de uno de los duelos más talentosos y elegantes que se pueden dar entre las mejores directoras de juego de Europa. El motivo: un golpe sufrido por Mariona en el entrenamiento del viernes que, ante la proximidad de la Copa, obliga a tomar precauciones hasta el último minuto.

 

 

EL PARTIDO

Liga Femenina Endesa Jornada 27

CASADEMONT ZARAGOZA vs. BARÇA CBS

Domingo 26/03/2023 12:15h

Pab. Príncipe Felipe

Árbitros: Joaquín Lizana Moreno, Jesús Marcos Martínez Prada, María Cortés Paya.

TV: Aragón Tv, TWITCH.TV baloncestoesp.