A por el tercer triunfo consecutivo

CASADEMONTZARAGOZA.ES Tras el partido y la victoria conseguida en Manisa en la FIBA Europe Cup, no hay tiempo para el descanso y llega ya una nueva jornada de la ACB con la salida a la siempre complicada pista del Olimpic de Badalona. La jornada 18 nos lleva a enfrentarnos a Joventut Badalona (sábado, 20.45 horas) en un duelo en el que ambos equipos comparten en estos momentos balance de victorias derrotas con 8-9.

 

La victoria en Turquía recarga al equipo de energía e ilusión para afrontar este nuevo compromiso liguero con la mente puesta en sumar la tercera victoria consecutiva. A pesar de todas las dificultades que el equipo está experimentando esta temporada, Porfirio Fisac ha destacado que las “virtudes” de sus jugadores “nunca se están apagando”, y son tales como “no me entrego, el trabajo, el sacrificio, jugar juntos”.

 

La unión hace la fuerza y seguro será clave para luchar por la victoria ante un “equipo complejo” como es la Penya, que ya cuenta con jugadores que regresaron de lesión como Andrés Feliz o de la talla de Ante Tomic o Pau Ribas. El encuentro de la pasada temporada en tierras catalanas se decidió en la prórroga tras un gran partido rojillo que no pudo culminar en victoria.

 

Sin embargo, el antecedente más reciente ante el conjunto verdinegro es el de la primera vuelta de esta temporada y un partido histórico en el Príncipe Felipe, en el que el equipo batió el récord de valoración del club en un partido ACB con 150 créditos y el de asistencias con 30 pases de canasta.

 

EL PARTIDO

Liga ACB J.18

JOVENTUT BADALONA vs. CASADEMONT ZARAGOZA

Sábado: 13/01/2024. Pabellón Olimpic de Badalona 20:45h

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro - Arnau Padrós - Cristóbal Sánchez Cutillas

Retransmisión: Movistar Deportes (Dial 63) y Aragón Radio.

 

DECLARACIONES COMPLETAS