Ponsarnau: «Una victoria importante y para reafirmar»

CASADEMONTZARAGOZA.ES El entrenador de Casademont Zaragoza valora el trabajo colectivo de sus pupilos para cerrar una importante victoria frente al Coosur Real Betis, rival directo en la clasificación. No obstante, el de Tárrega lamenta un nuevo contratiempo en forma de lesión que ha apartado a Hans Vanwijn del encuentro justo antes del descanso.

 

 ASÍ LO VIO JAUME PONSARNAU

«En la primera parte hemos defendido muy bien, excepto detalles en que nos podían hacer daño como algún rebote largo, pero nuestro mérito es que controlamos sus cosas que hicieron muy bien en el último partido. Eso nos ha dado buena defensa, rebote y carrera  desde ahí hemos encontrado bastantes jugadores, el ritmo y nuestro mejor baloncesto, y cuando no, hemos movido bien nuestra defensa, con buena mentalidad y juego colectivo. En la segunda parte tuvimos mal momento pero el equipo se ha rehecho y eso es prueba que el equipo está creciendo. En el último cuarto estaba el partido para ganar y ese balón que ha robado Sipahi en el que Pozas ha estado bien por detrás, al fallar, han aparecido los nervios. Betis ha tenido mérito porque ha subido el nivel físico y nos ha creado problemas. Al final, una victoria muy importante por el momento, por la clasificación, para reafirmar cosas y con nuestro público que ha estado muy bien. Tenemos muchas cosas que mejorar pero las iremos reafirmando en la pista».

 

Aportación coral
«Hemos encontrado a mucha gente hoy y aunque algunos hayan tenido malos momentos, algunos han tenido otros buenos momentos. Somos un equipo que cuando está, está todo el mundo y esto es bueno, son los síntomas de las dos primeras victorias de que somos un equipo coral. Para competir en lo que tenemos delante, necesitamos repartir la energía».

 

Lesión de Vanwijn
«Ha sido un espasmo muscula en la espalda, en la zona lumbar. No parece grave y están trabajando ya sobre el tema. Esperamos que no se alargue más de la cuenta. Necesitábamos cuatros de energía, Dino ha tenido que jugar muchos minutos y a Ramón le ha costado adaptarse un poco a la nueva situación».

 

ASÍ LO VIO DINO RADONCIC
«Ha sido una victoria muy necesaria. El equipo estuvo bien y sabíamos cuál era nuestro reto. Pasamos malos momentos esta temporada y es normal porque somos un equipo nuevo, con entrenador nuevo y la temporada acaba de comenzar. Salir de estos momento nos hará más fuertes, vamos por buen camino y mejorando. Tuvimos el empuje de la afición y eso es necesario porque todos queremos ganar, los necesitamos y trabajamos para eso todos los días. Faltaba meter más gente y cuando jugamos así, somos difíciles de ganar y cuando los jugadores hacen dobles dígitos, habla mucho de cómo estamos involucrados en ataque y deberíamos seguir así».