Ponsarnau: “Todo el mundo ha hecho muchos esfuerzos para llegar a este partido”

CASADEMONTZARAGOZA.ES El técnico rojillo desveló en la rueda de prensa previa al entrenamiento de este martes que podría ejercitarse con todos su efectivos, excepción hecha de Stan Okoye. Jaume Ponsarnau expresó sus dudas de cómo llegaría el equipo por las ausencias de las ultimas fechas, especialmente ante un rival, como UCAM Murcia, que propone un juego físico y diferente al resto de equipos ACB, encuadrándolo entre los 5 mejores de la Liga Endesa.   

 

 

El estado físico del equipo
“Vamos a poder contar con todo el mundo menos Okoye. Curiosamente esto del Covid tiene procesos súper extraños y en los test de ayer dieron todos negativos. Ahora bien del cómo vamos a estar, es la duda. Tengo incertidumbre de la fuerza que tengamos en cuanto a un rival como UCAM Murcia. Estoy satisfecho de que todo el mundo ha hecho muchos esfuerzos para llegar a este partido, jugarlo y ayudar”.

 

La semana de trabajo mermado de efectivos
“Hemos intentado, a pesar de entrenar con pocos jugadores del primer equipo, coger el máximo de tono posible. Estoy satisfecho de la línea de trabajo que hemos tenido, pero no nos engañemos, no es productiva para un partido de este nivel. Nuestro compromiso y esfuerzo es para estar preparados lo máximo posible y ver si nos sirve para competir ante un equipo tan físico”.

 

El potencia de UCAM Murcia
“UCAM Murcia es un proyecto que ha empezado hace tres temporadas, que ha ido matizando hasta encontrar una línea acorde a la filosofía del entrenador y con jugadores bien adaptados y con refuerzos de esta temporada, que son jugadores de máxima fiabilidad. Es un equipo que juega diferente a todo el mundo y eso lleva una realidad: es muy difícil prepárate porque todas las cosas que hacen diferentes, es difícil reproducirlas tan bien como ellos. Es de los equipos más competitivos de la Liga ACB, claramente entre los 5 mejores”.

 

La actitud del equipo
“La gente se ha preparado para dar un paso adelante pero las cosas en el ámbito del gesto de cada uno es difícil cambiarlo a corto plazo, pero lo estamos trabajando para cambiarlo lo más pronto posible, espero que se vaya viendo. De los que han podido trabajar, la respuesta está en el esfuerzo y eso es un primer paso; veamos si en el contexto de pabellón, con público y querer ganarse la admiración de la gente, a ver si todo esto es algo favorable. Ahí está nuestro reto”.