Ponsarnau: “Estamos con esencias de lo que queremos ser”

CASADEMONTZARAGOZA.ES El técnico rojillo y Santi Yusta coincidieron en que el equipo ha ganado confianza en su juego y que el equipo se encuentra en el camino de encontrar sus límites.


ASÍ LO VIO JAUME PONSARNAU
Hemos comenzado con buena mentalidad, no muy precisos ni en ataque ni en defensa, pero iban entrando jugadores y estaba todo el mundo mentalizado. Se notaba que estamos con más confianza y con esencias de lo que queremos ser. A principio la defensa de Baskonia nos estaba condicionando y aún no estamos en nuestro límite”.

 

La reacción del equipo en el último cuarto
“En el Príncipe Felipe era donde habíamos tenido estos hundimientos. Hoy hemos encontrado la forma de mantenernos. Adam es un jugador importante, si no lo ha sido en minutos, en los minutos difíciles tiene que estar y ese 3+1 lo ha ratificado. Y también hay otro momento en el que Santi y Omar se han tirado al suelo, que casi se rompen la rodilla”.

 

Cómo ha vivido este martes
“Justo estaba listo para salir al pabellón y me ha llamado Pep porque había habido un positivo. Pinta a que se aplace hasta las 21.00 horas, luego 21.30, luego 22.00. Hemos convocado al equipo media hora antes de lo que estamos acostumbrados, a las 20.00 horas. La gente ha respondido bien, teníamos miedo de que se rompiera la atmosfera que tenemos en el vestuario, pero han respondido bien. Hemos ido tanteando y buscando el ritmo de partido, pero la gente lo ha encontrado y el equipo ha competido bien. Imagino que la situación de Baskonia habrá sido más compleja”.

 

Congeniar con la ‘marea roja’
“Hoy es un día más, y al día siguiente queremos intentar conseguir este ambiente. Por una cosa por la que queremos hacer este trabajo es para que la gente se sienta orgullosa de nuestro trabajo. Y vamos a intentarlo”.

 

Ventaja de dos victorias sobre el descenso
“Precisamente como hay tantas eventualidades, precisamente incluso para algunos eventos como la Copa del Rey, la clasificación va a ser porcentual… Todas las cosas cambian. Partido a partido. Y el partido a partido, a prepararnos para Unicaja, un rival donde ellos consiguen desplegar su mejor juego, un reto fantástico, y donde queremos hacerlo lo mejor posible”.

 


ASÍ LO VIO SANTI YUSTA
Hemos estado concentrados todo el partido, ellos han apretado en el 4º cuarto pero hemos seguido fieles a la defensa. Y poco más que resumir, ha sido un partido muy bueno en todos los aspectos y esperemos que siga para adelante”.

 

Visita a Unicaja
“Seguir creciendo, jugar como hemos jugado hoy, hemos jugado muy bien. Pocos equipos nos pueden ganar fácil jugando así. Tenemos que seguir. Hemos ganado a Baskonia jugando así y seguramente, si jugamos como hoy, podremos también ganar al Unicaja”.

 

Primera gran actuación ante la marea roja
Estoy encontrándome poco a poco, cogiendo ritmo de competición y creo que hoy puedo decir que lo he encontrado. Quiero volver a jugar otra vez, y ayudando al equipo. Que siga así”.