Ponsarnau: “Debemos entender y vivir el partido ante Andorra a 40 minutos”

CASADEMONTZARAGOZA.ES El técnico rojillo ya adelantó las claves para el encuentro de este sábado (20.45 horas) en la siempre compleja pista de MoraBanc Andorra, dejando el roster definido tras la baja de Stan Okoye y recuperando a Aleix Font. Una visita en la que pretende con su equipo traer la victoria a base de consistencia y siendo duros mentalmente ante un rival muy físico.

 


Cómo queda la plantilla
“Tenemos 14 jugadores y ahora con la lesión de Stan tenemos 13. Aprovecharemos al máximo lo que tenemos. Es evidente que perdemos a nuestro máximo anotador en la temporada pero hemos recuperado a Omar y Santi, hemos fichado a Bone y, entre todos, debemos hacer frente a este nuevo hándicap, para el que tenemos más posibilidades de hacerle frente que a los anteriores”.  

 

El roster  para Andorra
“En este partido irá Font. Javi (García) ha estado más centrado y al tener tres bases ha ido mejor agarrarnos a Aleix. Del trabajo de los dos estoy contento, están dando pasos adelante. Veremos si Javi con los minutos de Huesca y Aleix entrando en la convocatoria puedan consolidar todas estas cosas”.

 

El rival
“Es un equipo que va mejorando, que ha tenido una baja importante en su filosofía de juego como es Jelinek. Son un equipo muy bien entrenado que busca potencializar al máximo sus virtudes. Es uno de los equipos que mejor corre de la ACB, no solo en cantidad sino en calidad y lo hacen con bote, pase, pases largos; en este sentido tiene mucha virtud en la carrera. Tienen jugadores muy verticales, lo tendremos que tener en cuenta,  y otros que tienen el talento y calidad para que, con el pase, encontrar los trucos de su juego, que están muy bien”.

 

Claves del partido
“Lo primero que en el juego a campo abierto, en lo que ellos son muy buenos, que si lo perdemos no sea de mucho; que nuestro ataque estático sea un poquito mejor, que seamos lo más sólidos y consistentes de lo que podamos estar y entender y vivir el partido a 40 minutos. Andorra tiene muy buenas rachas y debemos hacerle frente, que jugamos ante un equipo muy físico y a eso debemos jugar también con mucha fuerza o con más velocidad y tener una propuesta consistente y lo más dura mentalmente”.

La primera victoria
“Conseguir la victoria sería un bálsamo pero tener en mente la victoria, a veces, te puede hacer entrar en que te olvides de lo que tienes que hacer para conseguir la victoria: defender y atacar mejor, acordarte de las normas y llevarlas a cabo, y en esto voy a ser persistente. Cuando hablo de equipo nuevo, hablo de un equipo con unos máximos más altos para mejorar, con la calidad suficiente para ganar partidos y no solo perderlos en el último minuto. Estoy superpositivo con lo que tengo entre manos y hay mimbres para hacer las cosa muy bien y que la ‘marea roja’ se sienta orgullosa de nosotros”.