Ponsarnau: “Ante UCAM Murcia tenemos que encontrar nuestro 100%”

CASADEMONTZARAGOZA.ES Jaume Ponsarnau dibujó en la previa del encuentro ante UCAM Murcia la realidad de un equipo con las dudas de Wazcynski y la incertidumbre de si podrá contar con Thompson y Yusta para la cita del domingo (17.00 horas, pabellón Príncipe Felipe).


Cómo llega el equipo
“En cuanto al cuadro de disponibilidad de jugadores, hemos tenido a los mismos que jugaron en Málaga menos Wazcynski. Lo de Adam no es grave pero llegó a Málaga con molestias musculares y luego se lesionó el tobillo, que es lo que está gestionando ahora. Rodrigo llegó justito y está mejor cada día”.


“No sé si podremos contar con Deon (Thompson) y Santi (Yusta), no lo podemos saber. El otro día, los servicios médicos intentaron hasta el mismo día del partido por la mañana sumar a alguno de ellos pero no pudo ser, y lo seguirán intentando. Pero son los tiempos que nos toca vivir ahora, iremos día a día y hora a hora de cómo discurre todo.


“En la dinámica de trabajo de esta semana ha estado evidentemente Javi y hemos sumado a Aday. Otra de las circunstancias de esta realidad es que no puedes hacer mucho movimiento porque es aumentar el riesgo para la plantilla y para los jugadores que entran. Son cosas que se tienen que sumar a una realidad con asteriscos pero lo que se va a valorar al final es si se gana o se pierde”.


El potencia UCAM Murcia
“El nivel físico que despliegan es enorme. UCAM Murcia es un proyecto que se ha construido poco a poco hasta un momento como ahora de muy buenos resultados. Un proyecto a partir de una idea táctica diferente, tanto ofensiva como defensivamente, del resto de la Liga, que ha ido remodelando el equipo hasta encontrar la solidez. Los dos únicos fichajes de esta temporada han sido de la Liga: McFadden, uno de los máximos anotadores de las últimas temporadas y Czerapowicz, un jugador consolidado y sólido que encaja en el perfil físico de la idea que tiene UCAM Murcia. Máximo respeto y consideración a lo que pueden desplegar y entender que es un partido en el que tenemos que encontrar nuestro 100%”.